«Serán como Finales»: Galmarini

*Ante Atlas y Veracruz

Atlante

El Atlante regresó al trabajo con sentimientos encontrados, por un lado el grupo está contento por el futbol mostrado ante León, pero existe el sabor amargo que dejó no haber ganado y recortado distancias con los rivales directos en la clasificación porcentual.

Este martes antes de arrancar el entrenamiento el que habló fue Martín Galmarini, el mediocampista azulgrana que se encuentra disputando su segundo torneo con el cuadro cancunense.

“Hablando con mis compañeros, la sensación que uno se lleva después del partido es de que con un poquito de suerte o con un poco más de efectividad, seguramente nos hubiéramos llevado un resultado positivo, lo bueno es que se arrancó con el campeón, con un equipo que se le conoce y al que se ganó de igual a igual, repito que con más efectividad hubiéramos ganado, hay que mirar el vaso medio lleno y pensar que fue un empate con el último campeón, lleno de individualidades y el Atlante no fue menos, al contrario, en varios lapsos del juego el Atlante jugó mejor y fue superior”.

Galmarini dejó en claro que no se pueden dar el lujo de fallar oportunidades tan claras como la que tuvo con la cabeza a pase de Erviti o los penaltis que erraron Arroyo y Mina, la realidad del equipo es tan complicada que los juegos tiene que ser casi perfectos.

“Es cierto que son oportunidades que tenemos que aprovechar más en la situación que nos toca vivir, también es cierto que generamos muchas situaciones en las que el equipo jugó de igual a igual contra el campeón, yo creo que si antes del partido nos hablan de un empate contra León, varios lo hubieran firmado, luego viendo el tramite del juego la sensación es que pudimos haber ganado, es el sabor amargo que uno se lleva, pero repito, a mi entender se hizo un gran partido, se jugó de igual a igual contra el último campeón y eso es sumamente positivo”.

Por último, el futbolista sudamericano fue muy claro al afirmar que los próximos dos partidos de visitante ante Veracruz y Atlas consecutivamente serán los dos juegos más importantes del torneo para el Atlante.

“Sin duda son los dos partidos que no se nos pueden escapar si nosotros aspiramos a quedarnos en la máxima categoría, son dos finales como tal, con la tranquilidad también del caso, sabiendo que son de mucha importancia, pero tampoco podemos desesperarnos, hay que ser inteligentes y jugar un partido similar al que jugamos el domingo con León y si tenemos el nivel que se mostró el otro día, creo que vamos a hacer otro gran partido, ojala sea con un triunfo que nos urge”, concluyó.

El equipo regresó este martes por la mañana a los trabajos, fue en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo donde el conjunto azulgrana arrancó sus trabajos pensando en Veracruz, el rival del próximo sábado en el puerto jarocho. Este miércoles el cuadro azulgrana trabajará en un hotel de la Riviera Maya y el jueves muy temprano realizará el viaje a Veracruz.

Con Información del Club Atlante
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]