Promoverá SECTUR los Juegos Veracruz 2014

puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.,a 08 de enero de 2013.-La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado (SECTUR) a cargo de Harry Grappa Guzmán trabaja intensa y coordinadamente con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 serán proyectados en todo el país y en el extranjero, se conocerán los atractivos naturales y turísticos que brinda la entidad veracruzana a todo el mundo, comentó el funcionario estatal en el marco de la presentación de la Sexta Carrera de Kayaks Alseseca 2014.

“Llevaremos los Juegos Centroamericanos a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España en donde participaremos a finales de este mes en Madrid, lo llevaremos al Tianguis Turístico que este año se celebra en Cancún y a todas las ferias donde iremos promoviendo a Veracruz turísticamente, hablando en el mundo, los Juegos Centroamericanos tendrán un lugar preponderante para hacer esta promoción”, afirmó Grappa Guzmán.

También anunció que habrá una participación activa de Sectur en la parte cultural de la justa regional a través del Instituto Veracruzano de la Cultura.

“No sólo en los espectáculos artísticos y culturales, sino en el contenido de darle a conocer a toda la gente que esté participando en la justa antes, durante y después el gran acervo cultura del que Veracruz, es un gran heredero”.

El secretario de turismo estatal afirmó que él y su equipo de trabajo labora arduamente desde principios de este año en relación a “la concientización en el sector turístico de que ésta justa deportiva traerá beneficios muy importantes al desarrollo económico, a los restauranteros, a los transportistas, a todos los prestadores de servicios turísticos”.

Agregó.

“Los representantes de los hoteleros y restauranteros me han hecho saber que contamos con este gran evento para que su economía, el trabajo, el círculo virtuoso del desarrollo económico, a través de la demanda de servicios turísticos de los juegos sea benéfica para todos”.

A partir de este mes iniciará un curso de capacitación regional en los municipios que serán sedes de los Juegos Centroamericanos para sensibilizar al personal, el personal de primer contacto que denomina la SECTUR, los que brindarán una sonrisa en su atención a los miles de visitantes que vendrán al Estado y serán atendidos en los Juegos Centroamericanos.

“Veracruz estará sonando en todo el mundo y posterior a ella, mucha gente que vendrá también se quedará, haremos lo posible por extender su estancia y sobre todo para que conozca Veracruz”, acotó finalmente el titular de la promoción turística estatal.

Por su parte, el titular del COVER 2014 expresó su agrado de contar con el apoyo total de la Secretaría de Turismo del Estado, la sinergia y dinámica de ambas instituciones potencializarán más el éxito de la realización de la Fiesta Deportiva Centroamericana.

“Hay una estrecha relación y constante comunicación con la SECTUR, lo que nos permite optimizar los recursos humanos y materiales que ambas dependencia tienen y optimizarán para que todas las actividades referentes a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean positivas y exitosas”, indicó Sosa Ahumada.

La SECTUR será el vínculo con los prestadores de servicios, para brindarles información y orientación referentes a la organización y operatividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, respaldando el proyecto presidido por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]