Monarcas Quiere el Triunfo ante Toluca

201417145611859

Morelia, Michoacan.- El Equipo de la Fuerza continúa con su preparación de cara al encuentro de la segunda jornada del Clausura 2014 ante la escuadra de Toluca, el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez, un duelo que ha tenido episodios destacados a lo largo de la historia del Fútbol Nacional.

Monarcas y Toluca han disputado partidos memorables dentro de la Primera División; el más importante para la Monarquía fue la final del Invierno 2000, en el que los michoacanos levantaron el trofeo de campeón, tras vencer por la vía de los penales al cuadro de los Diablos en un partido que pasará a la historia.

Un año más tarde ambas escuadras se verían las caras en otra final, en esta ocasión sería en el torneo de Concacaf, en donde el Toluca se quedó con el título.

Para el año 2002 una vez más chocarían en la final del torneo Apertura 2002; el conjunto michoacano ganó el juego de ida 1-0 con anotación de Javier Saavedra. Para la vuelta, los michoacanos se fueron arriba en el marcador antes del primer minuto de juego, sin embargo, Toluca aprovechó la localía y le dio vuelta al marcador para quedarse con el trofeo.

El triunfo más contundente del conjunto michoacano sobre Toluca sucedió en el Clausura 2011 en el estadio también conocido como la Bombonera, donde la Monarquía goleó 6-1 a los choriceros, con triplete de Rafael Márquez Lugo, mientras que Aldo Leao, Joao Rojas y Miguel Sabah completaron la lista goleadora, por parte de Toluca marcó Sinha.

Este domingo Monarcas buscará realizar otro juego destacado para reflejar el protagonismo en el futbol mexicano, además de añadir un capítulo más de triunfo en los enfrentamientos contra Toluca.

Con Información del Club Morelia
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]