Ricardo Vera Participará en Nanjing 2014

El pentatleta vivirá el sueño olímpico
*En 2013 ganó bronce por equipos en el Mundial Juvenil celebrado en China

5FFA94E6F12F426CB70DC62D46685FBB-Copiar-600x316

El pentatleta mexiquense Ricardo Yamil Vera Reyes, de 16 años de edad, finalizó una temporada de numerosas victorias y se prepara para vivir uno de los más grandes sueños de cualquier deportista, participar en unos Juegos Olímpicos, estos, los de la Juventud en Nanjing 2014.

En 2013, Vera obtuvo bronce por equipos en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Wuhán, junto con el neoleonés Andrés Garza y el tapatío Saúl Rivera. Después ganó oro en el Nacional de esgrima y en el Nacional de Tetratlón.

Finalmente, el pasado 30 de noviembre obtuvo la única plaza disponible para cada país por rama, correspondiente a la región Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NORCECA), en el marco del selectivo a Nanjing, disputado en Acapulco, Guerrero.

«Fue un año bastante bueno, me fue muy bien en todas las competencias a las que fui y del ciclo pasado al Mundial mejoraron mis marcas en todos los deportes», expresó el mexiquense, quien se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El 2014 estará cargado de compromisos internacionales para el juvenil: buscará clasificarse a la primera etapa de las Copas del Mundo, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco; más tarde, la Olimpiada Nacional, que será el filtro para definir la selección que viajará a Polonia para competir en el Mundial Juvenil de la especialidad y, del 16 al 28 de agosto, Vera estará en Nanjing.

«Mi primera meta ahora es clasificar al Mundial Juvenil y hacer un buen papel ahí; más tarde, en Nanjing, mejorar todas mis marcas y buscar el podio. A los dos van países muy buenos, como Rusia, Italia y Hungría, así que hay que trabajar duro este año», expresó el pentatleta.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]