Nado Sincronizado Espera Luz Verde: Lofthus

adriana-loftus

La entrenadora de nado sincronizado, Adriana Loftus, detalla ya el calendario integrado con campamentos y competencias de corte mundial, para dar continuidad al equipo mexicano de la especialidad con el que contempla adueñarse de las preseas de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Luego de un 2013 que fue exponencial y parteaguas para el nado sincronizado, Adriana Loftus indicó que se encuentra a la espera de luz verde por parte de las autoridades deportivas nacionales, en lo que concierne a la agenda de este año.

“Nuestro deporte es de presencia y de estar en los mejores eventos a nivel internacional, se trata de un deporte en el que la subjetividad juega mucho y por tanto tenemos que estar figurando ante los jueces y observando las dificultades y nuevas técnicas de los primeros equipos”, dijo.

Entre los eventos que destaca se encuentran los Abiertos de Alemania y Francia, que se efectuarán a partir del segundo trimestre del año, así como los Campeonatos Mundiales Master FINA, que tendrán verificativo del 27 de julio al 10 de agosto y en que sólo asisten los mejores equipos del orbe.

“Por primera vez después de más de 15 años de ausencia, nos vuelven a contemplar por estar colocadas en el noveno sitio. Esta competencia es fundamental, porque es de las completas que hay como preparación para los centroamericanos; es una oportunidad excepcional de presentar buenas rutinas y destacar. Será un fogueo muy importante”, dijo la estratega.

En cuanto a la actividad en tierra azteca contempla varios campamentos, aunque podría ser el Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, Baja California, sede del primer espacio preparatorio del equipo de sincronizas en abril.

De la misma forma figura el traslado por unos días a Chetumal, Quintana Roo, donde “tienen una alberca inmejorable y el clima es muy similar a lo que nos enfrentaremos en Veracruz. Busco que el equipo entrene en condiciones de temperatura cálido y en una piscina descubierta”.

Para ello, además, pedirá entrenar en las instalaciones que albergarán al nado sincronizado en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Por otra parte, destacó que actualmente el preseleccionado nacional está integrado por 18 sirenas y será hasta junio cuando se dé a conocer la lista oficial del equipo base que representará a México hasta diciembre.

Tener mentalidad competitiva: Nuria Diosdado

La experimentada sirena Nuria Diosdado, destacó que México podría conquistar todas las preseas en disputa en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe; sin embargo, será fundamental el acoplamiento e integración del equipo juvenil con el mayor.

“Es un equipo muy bien forjado, se ha hecho un buen equipo tanto con Adriana – Loftus -, como con Ofelia – Pedrero –, por algo tuvimos muy buenos resultados en el 2013”, mencionó.

Expuso que la clave para poder ganar “es saber que estamos a nivel de cualquier equipo sin importar el país, es lo que hemos estado haciendo y personalmente trato de compartir esa mentalidad competitiva con el resto de mis compañeras”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]