México, Sede del Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo

*Por primera ocasión nuestro país será sede del magno evento

Mundial-Femenil-de-Hockey-sobre-Hielo-en-2014

El 2014 será un año importante para el hockey sobre hielo nacional, ya que además del calendario de competencias en la rama varonil, por primera ocasión México recibirá el Campeonato Mundial Femenil de la especialidad, el cual forma parte del proyecto con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2018.

Además del certamen que se realizará a finales de marzo, México será sede del Torneo Panamericano, también por primera en ocasión, y participarán 12 equipos de seis países: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y el anfitrión.

“Tenemos el Mundial de mujeres a finales de marzo, lo cual representa la primera ocasión en que México participa. Es un compromiso muy grande porque tenemos un proyecto para buscar la clasificación femenil a los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2018 en Corea, esto es el inicio y debemos empezar ganando porque hay que escalar una montaña muy alta para llegar hasta allá”, aseguró Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo.

Asimismo, agregó que tendrán compromisos importantes fuera del país como el Campeonato de Mayores, en el que buscarán el ascenso a la división uno.

“Empezamos con el Campeonato Mundial Sub 20, que lo tenemos a partir del 8 de enero en Turquía; el equipo ya lleva entrenado seis meses y espero que tengamos un buen resultado”, comentó el federativo.

“Después tenemos los campeonatos mundiales Sub 18, en Bulgaria y el mayor que es en España, en éste tenemos una alta posibilidad de ganar la división II, donde nos encontramos, y subir a la I. Luego viene Olimpiada Nacional, en la que afortunadamente la CONADE nos aumentó el número de competencias, ahora va a participar el femenil, que es parte muy importante de nuestro programa para los olímpicos invernales”, agregó el titular de la Federación.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]