Listas las Semifinales de LIV

*Reciben el miércoles a Oluta, mientras que Tigres abrirá ante los Brujos
*Grand Slam de Torrero guía a Tobis a victoria de 15-4 sobre Tuxpan

tobis de acayucan

Acayucan, Ver.,a 06 de enero de 2013.- Los Tobis de Acayucan lograron un triunfo de 15-4 sobre los Tigres de Tuxpan en el quinto y definitivo juego de la serie este lunes en el estadio Luis Díaz Flores y con esto definieron el play off semifinal de la Liga Invernal Veracruzana, al recibir el próximo miércoles a los Tiburones Rojos de Oluta.

Con una ofensiva de 17 hits, un ataque tempranero de tres carreras en la misma primera entrada coronado por un cuadrangular de Gerónimo Gil y una noche para Miguel Torrero en donde bateó de 4-3 con cuatro carreras producidas gracias a un Grand Slam en la octava entrada, los Tobis avanzaron a la siguiente ronda y se ubicaron en la clasificación en el segundo lugar, por lo que recibirán en el clásico del sur a los Tiburones Rojos de Oluta en serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

La victoria de los Tobis provocó que los Tigres de Tuxpan, a pesar del revés, avanzara al segundo play off como el equipo que mejor papel hizo entre quienes perdieron las series y avanza como comodín para enfrentar el miércoles a los Brujos de los Tuxtlas en elo estadio Aurelio Ballados.

Tobis tomó ventaja en la misma primera entrada gracias a un cuadrangular de dos carreras de Gerónimo Gil, quien se llevó por delante a Leo Arauz, que previamente había atizado el hit que mandó al plato a Bellazetín con la carrera de la quiniela.

Para el segundo inning un rodado de Enrique Osorio dentro del cuadro impulsó la tercera carrera además de un hit productor de Bellazetín, todo ante los envíos del abridor Arturo Ruiz, a la postre el pitcher derrotado.

Tigres timbró la del honor en la tercera entrada en los spikes de Roberto Valencia gracias a hit de Wallys de la Cruz, redujeron desventaja e la cuarta entrada timbrando en dos ocasiones, Magdiel Valezuela y Luis Porchas cruzaron el plato impulsados por sendos batazos de Roberto Valencia y Olmo Rosario.

Acayucan retomó la delantera en la pizarra en el quinto capítulo cuando Iván Bellazetín recibió pasaporte y anotó con hit de Jeremy Acey, además de par de carreras en la sexta cuando Osorio fue golpeado, Leo Arauz lo llevó al plato con doblete y a su vez pisó el plato con un hit de Acey.

Tras otras dos carreras de los Tobis en la séptima, el juego quedó definitivamente a favor de los locales en el octavo rollo, cuando Miguel Torrero se econtró las bases llenas y sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo para coronar un ataque de cinco carreras y el triunfo de los Tobis 15-4 sobre los Tigres.

La victoria fue para la labor en la loma de Jesús Daniel Pirela, quien como relevista lanzó 1.1 innings, con un hit, una carrera, sin bases y sin ponches; cargó con el descalabro el abridor Arturo Ruiz quien en una entrada y un tercio fue atacado con seis hits, cinco carreras sin bases y sin ponches.

no images were found

Boletín Oficial