Equipos Se Refuerzan para Semifinal LIV

*Celebran draft entre los cuatro equipos involucrados en el segundo play off

Logo-LIV-2012-nuevo1 (1)

Veracruz, Ver.,a 06 de enero de 2013.- Este día en la oficina de la Liga Invernal Veracruzana, los presidentes de los cuatro equipos involucrados en el segundo play off, llevaron a cabo las dos rondas del draft en donde pudieron reforzarse y echar mano de los jugadores de los dos equipos eliminados, cumpliendo así con el acuerdo de asamblea celebrado días antes del inicio del final de la temporada.

Los presidentes de los equipos Tiburones Rojos de Oluta, Brujos de los Tuxtlas, Tigres de Tuxpan y Tobis de Acayucan, se reunieron este día en las oficinas de la liga para llevar a cabo el draft de jugadores de los dos equipos que han quedado eliminados en el primer play off, Industriales de Coatzacoalcos y Chileros de Xalapa, para poder reforzarse para la ronda semifinal, la cual inicia e próximo miércoles 8 de enero.

Aunque habrá que esperar el resultado de esta noche en el quinto y definitivo juego del primer play off entre los Tigres de Tuxpan y los Tobis de Acayucan, ambos equipos han asegurado su lugar en la siguiente ronda, por lo que pudieron participar en el draft, ya que esta noche se definirá la posición en la que avanzarán a la semifinal.

Primero que nada se sorteó el orden en el que cada equipo tendría oportunidad de escoger en el draft, siendo los Tiburones de Oluta el número uno, Brujos de los Tuxtlas en segundo lugar, Tigres de Tuxpan en tercero y Tobis de Acayucan en cuarto. De este modo, en la primera ronda del draft escogieron así:

Tiburones Rojos de Oluta eligió al receptor César Tapia de los Industriales de Coatzacoalcos, Brujos de los Tuxtlas no eligió jugador, Tigres de Tuxpan seleccionó a Johan Limonta de los Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucan escogió al pitcher Amilcar Gaxiola de los Chileros de Xalapa.

Se decidió hacer una segunda ronda, en donde los Tiburones eligieron al curazaleño Yurendell DeCaster de Industriales, Brujos decidió no escoger a nadie, Tigres de Tuxpan eligió a Roberto Carlos Méndez de Industriales y Tobis de Acayucan al zurdo José Meraz de los Chileros de Xalapa. Cabe hacer mención, que los jugadores elegidos en segunda ronda del draft, sólo podrán reforzar a los equipos que los eligieron en el caso de que los jugadores de primera ronda, no lleguen a un arreglo o decidan no reportar como refuerzos.

El segundo play off inicia el próximo miércoles 8 de enero, a la espera del resultado de esta noche, los Tiburones Rojos de Oluta y los Brujos de los Tuxtlas ya esperan rival. La serie semifinal se juega ya a ganar cuatro de siete posibles partidos, en formado 2-3-2.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]