Miguel Layún Charló con los Participantes Sub 15 Liga MX

Torneo Sub 15 Fuerzas Básicas Liga Bancomer MX CL2014

El jugador del América, Miguel Layún, visitó a los participantes de la LIGA BBVA Bancomer MX en el último día de competencia en la Fase de Grupos. El Seleccionado Nacional tuvo como objetivo hablar sobre su carrera profesional y las metas que poco a poco ha cumplido como futbolista.

El Director General de la LIGA BBVA Bancomer MX, Enrique Bonilla, fue el encargado de presentar al invitado:

“El fútbol es entrega, pasión, sufrimiento, tristeza, éxtasis, es ir al cielo e ir al infierno, tener calidad, ver alejarse las metas pero también cumplirlas. Y si hoy en día en México existe un nombre que tiene todas sus cualidades es nuestro invitado: Miguel Layún”.

El ex jugador de Veracruz ingresó al salón, se presentó, saludó a los asistentes y además mencionó la frase que hace tiempo toda la gente utilizaba “buenas tardes, yo soy Miguel Layún y estamos aquí por mi culpa, todo es culpa de Layún. Gracias por dejarme estar con ustedes”.

Inmediatamente después mostró un video con sus mejores momentos del 2013. Cuanto finalizó la exhibición, inició hablando cómo decidió intentar ser futbolista profesional:

“Cuando me comentaron la edad que tenían, regresé 10 años, ya que a los 15 años tomé la decisión. Hablé con mis papás, les pedí apoyo y me comprometí a regresar a estudiar si no debutaba a los 20 años”.

El lateral azulcrema siguió platicando sobre sus inicios en el balompié:

“Hice pruebas en una filial de Cruz Azul en un pueblo cercano a Córdoba, me quedé, tuve la oportunidad de jugar en la Noria y me gané un puesto en el octavo equipo. El sueño empezó a volverse realidad; sin embargo, a los dos meses sufrí fractura de ligamento cruzado y menisco, la lesión me alejó mucho tiempo, además la rehabilitación fue horrible es el peor dolor que he sentido en mi vida”.

Layún Prado también habló de cómo se dio la oportunidad en el máximo circuito:

“Después de mi lesión fui a jugar a Segunda División, de ahí pase a Querétaro, pero no debuté. Posteriormente me contrató Veracruz y fue Anibal Ruíz quien me convocó en un partido ante Necaxa y ahí fue donde jugué mis primeros minutos. Ese día cumplí una de mis metas”.

El playera “19” comentó a los participantes sobre su aventura en el viejo continente:

“La oportunidad de ir a Italia se dio porque me hablaron, me dijeron que había interés del Atalanta pero a prueba, lo acepté y en tres semanas me dieron contrato. Yo quería dejar huella, situación que logré ya que debuté en un partido frente al Chievo y me convertí en el primer jugador mexicano en participar en la Serie A”.

Finalmente, Miguel Layún terminó hablando sobre todos los éxitos que ha cosechado desde que regresó a México con las Águilas del América y con la Selección Nacional, pero antes de irse dio un consejo a todos los futbolistas presentes “en lo que hagas siempre debes buscar ser el mejor, no el número dos ni el tres sino el uno. Y para lograrlo hay cinco palabras: soñar, disciplina, compromiso, alegría y pasión”.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]