Brujos Adelanta la Serie sobre Chileros

*Ganan 9-2 a Xalapa y se acercan a la siguiente ronda

brujos vs chileros 3

Xalapa, Ver.,a 04 de enero de 2013.- Omar Mendoza bateó de 4-3 con un doblete, cuadrangular y sencillo además de tres carreras producidas y formó el binomio ganador junto con Mauricio Lara desde el centro del diamante y ambos guiaron a los Brujos de los Tuxtlas a un triunfo de 9-2 sobre los Chileros de Xalapa en el tercer juego de la serie y tomaron ventaja de 2-1 a favor.

En la misma primera entrada los Brujos tomaron ventaja en la pizarra gracias a cuadrangular de Omar Mendoza, que se encontró en las bases a Dionys César y marcó el 2-0 a favor del visitante.

Abriendo el tercer inning San Andrés atacó de nuevo y fabricaron un rally de tres carreras. Ya con dos outs Héctor Hernández recibió pasaporte, Dionys César atizó sencillo y Omar Mendoza llenó las bases con otra base por bolas, eso dio oportunidad a que llegara al plato Santiago González y con sencillo al central llevó al plato dos carreras, además de que el batazo se combinó con un error del receptor terminó abriendo la pizarra a favor de los Brujos 5-0.

La primera carrera de los Chileros cayó en el cierre de la tercera entrada cuando Jesús Valenzuela rompió el juego sin hit con doblete al jardín central y con las bases llenas cruzó el plato gracias a un rodado dentro del cuadro de Iván Jiménez.

Fue hasta la apertura de la sexta entrada cuando los Brujos volvieron a anotar. Con Francisco Córdoba corriendo por la intermedia tras conectar batazo de hit, Omar Mendoza siguió con su gran noche al conectar doblete productor.

Román Peña atizó cuadrangular solitario en la octava entrada en solitario para adelantar la pizarra a favor de los Brujos y aunque Johan Limonta también atizó cuadrangular en la conclusión de la octava, San Andrés anotó las carreras que le aseguraron la victoria en la apertura de la novena.

Embasándose en jugada de selección, Santiago González corría por segunda base y abrió la puerta para que Ryan Mulhern, Jesse Castillo y Fehland Lentini conectaran sendos batazos de hit productores de un par de carreras, con lo que los visitantes aseguraron la victoria de 9-2 y así, colocarse a sólo un triunfo de avanzar a la semifinal de la Liga Invernal Veracruzana.

El triunfo en la loma de pitcheo fue para el abridor Mauricio Lara quien lanzó por espacio de seis entradas completas con seis hits, una carrera, tres bases por bolas y tres ponches. Cargó con el revés Julio César Terrazas quien lanzó dos entradas recibiendo cuatro hits, cinco carreras, con tres bases por bolas y un ponche.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]