Tiburones Debutan con Empate en Chiapas

*Golazo del capitán Jehu Chiapas
*Gol de Lucas Viatri abrió el marcador
*Reyna si fue suplente al igual que Borja, Moreno y Bajter Debutaron
*Emprenden su retorno en autobús

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto JAOR
(Enviados Especiales)

IMG_0983

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 4 de enero de 2014.- En el estadio Víctor Manuel Reyna  los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron un buen debut al empatar a un gol con la escuadra de Jaguares de Chiapas en duelo de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX que se puso en marcha anoche.

Sin duda alguna es un buen resultado para los jarochos, tomando en cuenta que fue de visitante, iban perdiendo y al final Luna gana la partida a Bueno que con sus pupilos no pueden debutar con triunfo, tal como pasó en el torneo pasado donde empataron también en el puerto.

Tal como se había manejado el técnico Juan Antonio Luna dejó en el banquillo a Ángel Reyna, el máximo activo de los jarochos que así inician mal, pero es una decisión que sólo ellos saben por qué se dio.

Pero Luna también sorprendió al dejar en el banco al colombiano Cristian Martínez Borja, optó por salir más arropado en la zaga y metió a Armando ‘Woody’ Sánchez, por lo que el único nuevo fue el veterano Alfredo ‘Chango’ Moreno que no ha tenido opciones como en la pretemporada.

EL PARTIDO
El duelo arrancó con un equipo de Jaguares de Chiapas buscando el arco enemigo como era lógico, son los locales, y están obligados a hacerlo, con un Tiburón atrás, el planteamiento era claro, el de Sergio Bueno atacar pero sin descuidar su cuadro bajo, mientras los jarochos con una línea defensiva fuerte, buscando el contra golpe a través de Llama y Moreno que eran los hombres de ataque.

Fue al minuto 20 quien tras varios arribos el equipo Chiapaneco abrió el marcador por conducto de Lucas Viatri, una jugada a balón parado, tiro de esquina donde el jugador de Chiapas le metió la testa para el 1-0 a favor.

El encuentro tuvo muchas imprecisiones, el esférico no lograba tener dueño, sin embargo se podía considerar que era Chiapas quien más estaba arriesgando y jugando en el terreno de rival.

Una jugada peligrosa fue un disparo de Cristian Llama pero estuvo atento Antonio Pérez para enviarla a tiro de esquina.

Fue en la agonía ya la primera parte cuando una individualidad permitió a los escualos empatar los cartones para irse tranquilos al vestidor, el capitán Jehu Chiapas se anima, saca su disparo y anota el gol del empate, en una bella anotación que hizo vibrar a los aficionados que se dieron cita aquí en el Víctor Manuel Reyna, una gran cantidad de jarochos que estuvieron todo el encuentro apoyando a su equipo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los escualos salieron con la misma gente, pero ya toda la banca calentaba, entre ellos los extranjeros Bajter, Borja y Quiñones, así como Reyna, además de Luis Sánchez y Emmanuel Gil.

En este segundo tiempo no hubo mucha variantes, un Chiapas intentando, un Veracruz defendiendo, Luna buscó atacar con los cambios, incluso es Ángel Reyna el primero en ingresar, tuvo dos opciones al principio pero después lo marcaron bien.

De ahí mandó al terreno de juego a Cristian Martínez Borja, saliendo primero Moreno que tuvo buena noche en su debut oficial con los escualos, saliendo después Cristian Llama que luchó pero no pudo hacer daño y finalmente ingresó Maximiliano Bajter, quien así el charrúa debutaba con los escualos faltando menos de diez minutos para concluir el juego, ahí salió Antonio Martínez.

Chiapas tuvo algunas opciones pero su gente en el último toque no estuvo fino y los jarochos fueron solventando el peligro.

Tanto Chiapas como Veracruz tuvieron sus opciones, pero ya fuera el portero o la zaga, o porque no supieron definir las dejaron, la más clara para los jarochos fue un remate de Cristian Martínez Borja en la agonía del encuentro que la zaga desvió cuando ya el arquero estaba fuera de la jugada.

Vino el silbatazo final y los jarochos se llevan un punto de la selva chiapaneca, ahora recibirán a Atlante el próximo sábado a las 5 de la tarde, los escualos suman su primera unidad de este torneo, con un gol a favor, y uno en contra mientras que Jaguares visitará a las Chivas.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos de Veracruz

Titulares

Adrián Cortés Valdovino,Leiton Jiménez Romero (Ext),Oscar Yaroslav Mascorro Abrego,Jehu Beezye Chiapas Pérez (C),Luis Antonio Martínez Jiménez,Alfredo David Moreno Rojas,Edgar Melitón Hernández Cabrera (P),Jesús Armando Sánchez Zamudio,Cristian Ezequiel Llama (Ext),Emmanuel García Vaca,Hugo Cid Sánchez

Suplentes

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Emmanuel Gil Tapia,Ángel Eduardo Reyna Martínez,Liber Daniel Quiñones Prieto (Ext),Maximiliano Bajter Ugolini,Cristian Martínez Borja,Leonin Pineda Velázquez

DT Juan Antonio Luna Castro

Jaguares de Chiapas

Titulares

Javier David Muñoz Mustafa (C),William Alberto Paredes Barbudo,Luis Enrique Robles Ramírez,Lucas Ezequiel Viatri (Ext),Carlos Augusto Ochoa Mendoza,Antonio Pérez Delgadillo (P),Juan Carlos Rojas Guerra,Ramón Eduardo David Mendieta Alfonso (Ext),José David Toledo Bosquez,Félix de Jesús Araujo Razo,Luis Alfonso Rodríguez Alanís

Suplentes

Alfredo Frausto Mendoza (P),Sergio Alejandro Santana Piedra,Mauricio Romero Alvizu,César Francisco de la Peña Rentería,Orlando Javier Rincón Reyes,Martín Eduardo Zúñiga Barria,Giovani Daniel Casillas Chávez

DT Sergio Bueno Rodríguez

Así que sólo nos resta invitarlo amigo lector seguir las acciones del juego a través de nuestro portal, por nuestro Twitter o en Facebook, les recordamos que tendremos de regalo la playera de Mauricio ‘TNT’ Romero ex de Tiburones ahora jugador de Chiapas por lo que si quiere ganarse su playera debe seguir nuestra crónica.

no images were found

Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]