Polo Acuático por el Título Centroamericano en Veracruz

agua

Luego de que el equipo mexicano de polo acuático conquistó la medalla de oro en El Salvador 2002, el jugador Hermes Ponce dijo se tiene el compromiso para buscar el título en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, ya que la justa será en casa.

Añadió que el objetivo principal para centroamericanos será ganar, “la clave sería creer en el trabajo que se está realizando como lo hicimos en el 2002, ya que eso nos llevó al triunfo, eso importante creernos las cosas”.

“Me comprometería a decir que deberíamos estar en el primer lugar, sería necesario ganar si ya lo hicimos fuera de casa, ahora en casa y con una preparación de un año, debemos estar en la final y aspirar a ganarla”, señaló.

Comentó que este deporte atraviesa por una transición, “el polo acuático vive una nueva etapa y la federación ha tomado decisiones bastante interesantes, una de ellas es abrir los nacionales que se habían perdido y ahora estamos entre los 30 preseleccionados para los centroamericanos”.

Ponce además combina su etapa de jugador como entrenador de un equipo juvenil del Estado de México, “la aspiración en primer plano es la calificación a la Olimpiada Nacional y seguir trabajando para otras competencias”.

“Me estoy complementado bien aunque es complicado, me tocan entrenamientos a las 5 de la mañana y luego trasladarme en trayectos que son largos, ya que me preparo en el CNAR y entrenó a los jóvenes hasta Tultitlán, es un poco pesado, pero me encanta este deporte y amo lo que hago”, indicó.

El deportista expuso que le gustaría participar en Veracruz 2014, aunque descarta la posición, ya que en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, estuvo como boya y en la mayoría de los eventos lo ha hecho de ala izquierda o derecha.

“Todo depende de la situación en la que estemos jugando. Creo que la experiencia y el tiempo que tengo jugando en selección nacional me permite jugar la posición que ellos (entrenadores) crean más conveniente y lo que me tocará será prepararme al máximo”, agregó.

Comentó que hace 12 años el entrenador nacional Raúl de la Peña los llevó a conquistar el oro en centroamericanos, siendo la primera ocasión en obtenerlo, “creo que es un referente eso y ahora que vienen estos juegos en casa, sería ideal ganar”.

En cuanto a la camada que jugaba en el extranjero, comentó que están de regreso en el país, “se ha terminado su vida como deportistas allá, pero comienza una nueva generación”.

“Como estandarte está un jugador mexiquense José de Jesús Serrano, quien entrena en España en el club Barcelona y seguro estará llamado a la selección en cuanto termine sus compromisos en el viejo continente”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]