Golf Mexicano Buscará el Pódium en JCC 2014

aaron-terrazas

Luego de su reintegración al Programa de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC), el golf mexicano buscará el pódium en la justa regional, al existir la posibilidad de calificar a cuatro jugadores, dos por rama, para aprovechar la sede y desde luego hacerle frente a rivales como Colombia y Venezuela.

El director general de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Federico Valdez, dijo que este año es importante porque inicia el ciclo olímpico con los centroamericanos de Veracruz, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre venidero.

“Se tiene una base de golfistas interesante algunos como Aarón Terrazas, Álvaro Ortiz, quienes son jóvenes que están en las ligas mayores amateurs y este año se tendrán que consolidarse como tales; estoy seguro que así lo harán tanto hombres como mujeres y en un par de años más para el 2016 algunos de ellos van a saltar al profesionalismo”, mencionó.

Comentó que el primer paso serán los centroamericanos, “por ser país sede en Veracruz vamos a poder clasificar a dos hombres y dos mujeres en comparación a los otros países que será uno competidor en cada rama”.

“El objetivo es ganar y estoy convencido que los vamos hacer y lograremos una representación capaz de ganar medalla. Tenemos la fortuna de estar en un área muy competitiva y los países que darán pelean son Colombia y Venezuela que tienen grandes golfistas y han producido nombres importante recientemente”, dijo.

Valdez mencionó que para el 2015 no podría existir una continuidad después de centroamericanos con panamericanos, ya que “los criterios de clasificación no están publicados hasta este momento y estamos seguros que el nivel competitivo va hacer altísimo por el hecho de que participe Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil”.

“Para los Juegos Olímpicos las cosas son más interesantes porque el criterio nos da buenas posibilidades con las mujeres con Alejandra Llaneza, en hombres está un poco más complicado; sin embargo, Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez tendrían oportunidad, si los Juegos Olímpicos fueran en este momento”, indicó.

Expuso que el año pasado se jugó en Australia la Copa Mundial de Golf y por criterio de clasificación se utilizó el mismo sistema de calificación que los Juegos Olímpicos, “clasificamos a un mexicano de manera directa y un segundo mexicano lo hizo como primer alternador que fue Fraustro al terminar en el lugar 20 de 60 que participaron”.

Agregó que se tienen buenas expectativas sobre todo para centroamericanos que es lo más inmediato, “hay que esperar como lo plantean para panamericanos y para olímpicos echarle muchas ganas”.

“Hay que apoyar a los jugadores para que estén en la mayor cantidad de torneos que les dé puntos para el ranking mundial y eso es a lo que nos estamos enfocando y lo procuraremos para los jugadores para clasificar a dos hombre y dos mujeres a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]