Alebrijes Se Impone a San Luis

Atlético San Luis vs Alebrijes

Alebrijes venció dos goles por uno al Atlético San Luis en partido correspondiente a la Jornada 1 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Alfonso Lastras.

Goles: Diego Calderón 21´, Leonel Olmedo 83´ por los visitantes; Guillermo Clemens para los anfitriones.

Con este resultado, los Potosinos se quedaron sin puntos mientras que los Oaxaqueños llegaron a tres puntos.

En la Jornada 2, San Luis visitará a Altamira; los de la Verde Antequera recibirán a Estudiantes Tecos.

EL PARTIDO

Potosinos y Oaxaqueños saltaban a la cancha del Alfonso Lastras para iniciar el Clausura 2014. El objetivo era superar lo realizado el certamen anterior, es decir, llegar a Liguilla por lo que querían sumar desde la Jornada 1 en ASCENSO MX.

Los primeros instantes del encuentro fueron parejos, ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones. El balón rodaba la mayoría del tiempo en media cancha; sin embargo, los pupilos de Ricardo Rayas eran los que más peligro generaban de cara a portería. Las llegadas eran escasas.

Al 21´, los visitantes abrieron el marcador. Una gran jugada individual de Diego Calderón terminó dentro de las redes después de un disparo potente. Alebrijes ganaba por la mínima. Tras el gol los de la Verde Antequera no se conformaron y buscaron incrementar los cartones.

El conjunto dirigido por Miguel de Jesús Fuentes intentó igualar el cotejo, pero cada embate fue bien defendido por la zaga oaxaqueña. Se fueron al descanso con victoria parcial para los visitantes.

Para el complemento los anfitriones no se guardaron nada y de inmediato realizaron dos modificaciones buscando el empate. Néstor Olguín y Guillermo Clemens entraron con la intención de cambiar la cara del Atlético San Luis. Oaxaca regresó al terreno de juego con los mismos hombres.

El juego se enfrascó en medio campo. Ninguno de los dos clubes imponía condiciones, las dos porterías se mantenían sin peligro hasta el minuto 73 cuando Clemens remató con pierna derecha dentro del área un servicio y mandó a guardar la pelota.

Al 80´, Jesús Moreno con un cabezazo estuvo cerca de regresar la ventaja para los Alebrijes; sin embargo, Alfonso Blanco se quedó con el esférico. Leonel Olmedo anotó el segundo tanto tras un cobro de tiro de esquina por el sector izquierdo. Era el minuto 83.

El tiempo transcurrió y no permitió que Atlético San Luis pudiera reaccionar. Finalmente, Alebrijes de Oaxaca se llevó la victoria en su debut en el Torneo Clausura 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]