Con Sabor a Revancha

·20 horas en el Gimnasio de la USBI
·Los emplumados tratarán de sacarse la espinita de la final pasada
·Entrada 2 x 1 en todas las localidades

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed

Xalapa, Ver., a 3 de Enero de 2014.- Esta noche la capital del Estado tendrá un platillo de lujo para iniciar el año, un partido que seguramente sacará chispas sobre la duela del nido del halcón, ya que en punto de las 20 horas los Halcones Xalapa estarán haciéndoles los honores a los actuales campeones de la liga los Toros de Nuevo Laredo, en partido que corresponde a la jornada 29 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los emplumados quienes de local no conocen aún la derrota en la presente campaña, buscarán iniciar con el pie derecho este 2014, ante el campeón de la LNBP con quien tienen cuentas pendientes, ya que los fronterizos vinieron en marzo del año pasado a ganar el campeonato al nido del Halcón en Xalapa, por lo que esta noche tratarán de sacarse la espinita clavada por esa derrota.

Los tetracampeones llegan con plantel completo a este partido, donde el coach Sergio Valdeolmillos podrá contar con sus dos extranjeros registrados que son Christian Dalmau y Jamelle Horne, además de la base nacional como Orlando Méndez, David Meza, Lorenzo Mata, Adam Parada, Lance Allred, Franco y Jovan Harris, Jose Stone.

La máquina emplumada se ubica en la posición número nueve en la tabla general , recordando que aún tienen juegos pendientes que pagará en este mes de enero con doce ganados y diez descalabros, pero como local no ha perdido siendo el mejor con nueve triunfos.

Halcones se ubica como la octava mejor ofensiva anotando 82 puntos por encuentro, mientras que a la defensiva se ubican en el quinto escalón recibiendo 78 anotaciones por partido.

El rival de esta noche son los Toros de Nuevo Laredo dirigido por el coach boricua José Martínez y como se mencionó antes son los actuales campeones del circuito, los astados se ubican en la décima posición , una abajo que Xalapa con catorce victorias por siete derrotas, pero con juegos pendientes por cuestiones administrativas.

Como visitantes, los fronterizos han salido en doce ocasiones fuera del auditorio la fe de Nuevo Laredo donde han obtenido seis triunfos por seis derrotas, además son la penúltima ofensiva con 76 puntos por partido y la mejor defensa permitiendo un promedio de 72 anotaciones por encuentro.

Entre los jugadores a destacar de la quinteta campeona del baloncesto se encuentra Myron Allen, Lonnie Vázquez, René Rougeau, Adrián Henning y Quentin González este último quien vistiera la casaca emplumada en el 2011-2012.

Esta será la primera ocasión que Xalapeños y Tamaulipecos se vean en la presente campaña, recordando que los dos partidos que se debieron disputar a inicio de temporada, fueron pospuestos por los problemas administrativos tanto de Halcones como de Toros.

La última ocasión que los astados visitaron el nido del Halcón, fue en el juego número seis de la final pasada, donde los Toros se coronaron por marcador de 96 a 83, mientras que en temporada regular, su última visita fue el 22 de noviembre de 2011 donde Xalapa derrotó 99 a 92 a los Fronterizos.

No te pierdas las acciones de este emocionante partido este viernes en punto de las 20 horas desde el Gimnasio de la USBI a través de nuestro twitter @paracomentarse.

Paracomentar: la directiva de Halcones ha puesto todas las localidades para este encuentro al dos por uno.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]