«Seguimos con lo Positivo»: Casiano

*El juego ante Toros será a las 19:00 horas

EDDIE CASIANO

Veracruz, Ver., a 2 de enero de 2014.- Halcones Rojos Veracruz inicia el 2014 con actividad en su casa recibiendo este viernes 3, en punto de las 20:30 horas a Fuerza Regia, el coach Eddie Casiano habló al respeto de lo sucedido en el partido ante Lechugueros y lo que espera para este próximo duelo correspondiente a la jornada 29 de la Temporada 2013-2014 de la LNBP.

Iniciando el año con una racha importante de triunfos “Sí, seguimos con la racha, tenemos dos partidos muy importantes en la cancha de nosotros. Tenemos a Monterrey, después tenemos a Toros así que tenemos que estar preparados para esos dos partidos, para eso nos estamos preparando”.

Por cómo se ha visto el equipo se esperan grandes cosas“Desde el primer día de trabajo aquí se esperan muchas cosas y hacia esa meta vamos, ese es el norte de nosotros, vamos a seguir mejorando, todavía nos falta (Renaldo) Balkman, que entra ya en acción, no sé si juegue estos dos partidos pero ya para cancún va a estar jugando, si dios quiere,  así que vamos a seguir trabajando con lo que tenemos y a seguir mejorando, yo creo que vamos por buen camino”.

Pese a la ausencia de Balkman, el equipo mantiene el nivel “Sí, yo creo que hay jugadores que siempre van a levantar de nivel, yo creo que es por la confianza que se le ha dado todo el año en tiempo de juego a la banca, así siempre que un jugador cae en una lesión siempre tenemos otro que puede reemplazarlo y a lo mejor no ser el mejor pero sí hacer lo suficiente para que el equipo siga ganando y siga mejorando que es lo que importa”.

¿Cómo vas evolucionando del golpe? “Todo bien, eso ya pasó. Son cosas que pasan  y como dice ´la ropa sucia se lava en casa´, se hará internamente todo”.

Sobre todo porque intentas parar una ´bronca´ y sales golpeado “Sí, imagínate, tratar de defender a mis jugadores, no quería que me suspendieran a dos. Son cosas que pasan, a lo mejor fue una reacción inmadura de repente pero son cosas con las que uno tiene que trabajar también”.

¿Lo tomaste con madurez? “Si estoy aquí todavía  (es que) lo tomé bastante bien y tranquilo. Son cosas que pasan, a lo mejor en otra situación habría reaccionado de otra manera; seguimos con la racha, seguimos con lo positivo, con un equipo que sigue mejorando que es lo más importante aquí”.

Es importante mantener la calma para evitar problemas a la plaza “Sí; eso es algo en lo que tenemos que ir trabajando y mejorando. Sabemos que van a haber muchas situaciones que nos van a probar y con un equipo joven como éste todo el mundo tenemos que ayudarles y afrontar las cosas bien maduros  y sabiendo las consecuencias que pueden pasar y sobre todo que el equipo no salga afectado bajo ninguna situación ni una derrota, hacia eso es que estamos tratando de seguir trabajando, no olvidando que se trata de un equipo joven, no es como el equipo de años pasados, pero en esta corta temporada que llevamos han mejorado bastante, han madurado grandemente”.

¿Te ha sorprendido lo que ha hecho Carlos Rivera en su vuelta? “Ese es Carlos. Ese es Carlitos, el que conoce mejor mi sistema es él, sabe lo que tiene que hacer, tiene la confianza total y todavía no está ni al 50 por ciento. Va a seguir mejorando y eso es lo importante porque todavía quedan como 15-16 partidos y para los play-off va a estar saludable”.

Parece que no hay avance en el arbitraje, sigue siendo lo mismo “De ese tema no voy a hablar. No tiene caso, hay que seguir trabajando con lo que hay, no entramos mucho en eso”.

Con Información de Club Halcones Rojos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]