Realizarían Veleristas Campamento de Preparación en el CDOM

velerismo-demita-vega

Con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los veleristas mexicanos realizarían un campamento de preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para trabajar el aspecto físico en el gimnasio.

El Vicepresidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Eric Mergenthaler, dijo que el trabajo de los deportistas mexicanos estará enfocado para la justa regional, que se realizará del 14 al 30 de noviembre próximo, en donde se buscará tener un buen resultado.

“Para los Centroamericanos tenemos algunos jóvenes como Jacobo Margules que está veleando en Sunfish, tenemos que trabajar con la clase Snipe y la J24 que tiene buen nivel en México”, mencionó.

Expuso que también se tienen a otros regatistas experimentados que complementarán a las nuevas generaciones, “esperemos hacer un buen equipo donde podamos tener una buena combinación para que los jóvenes vayan adquiriendo potencial y tomando nuevas posiciones en la elite de este deporte”.

“Hay muchas posibilidades de que los veleristas hagan un campamento de preparación en el CDOM, obviamente para hacer las cosas bien, necesitamos un buen financiamiento y la FMV está buscando patrocinios, porque hay que combinar bien esos dos temas para apoyar el desarrollo, el medio y el alto rendimiento”, mencionó.

Expuso que para el equipo de vela lo que se busca es hacer un programa bien estructurado y armado para los futuros compromisos internacionales que se tendrán este año.

Mencionó que para este deporte es importante tener un entrenamiento en las embarcaciones para trabajar con algunos detalles como técnicas y cuestiones como viento, oleaje y nudos y por el otro lado tener una preparación física en gimnasios.

“La idea es que el equipo mexicano de vela realmente tenga entrenadores en el agua y preparadores físicos y desde luego que entrenen en el CDOM, porque es una maravilla de lugar para preparase”, indicó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]