«Ganarme un Lugar en el Atlante»: Bornstein

Atlante

Atlante está a tres días de arrancar su participación en el torneo Clausura 2014 y todo está listo para que el cuadro cancunense reciba el próximo domingo en el estadio Andrés Quintana Roo la visita del León, el actual campeón del futbol mexicano que será el primer rival a vencer para el equipo dirigido para el técnico Rubén Israel.

Uno de los jugadores nuevos del plantel es Jonathan Bornstein, futbolista estadounidense de descendencia mexicana, quien llega al Atlante proveniente de los Tigres, listo para reforzar el sector izquierdo del plantel.

“Me siento muy contento, han sido dos semanas muy buenas, el grupo me recibió de maravilla, he tenido la oportunidad de jugar ya con el equipo y me sentí muy cómodo, los compañeros me han hecho sentir muy bien y todo está dado para que pueda tener una gran estancia aquí en el Atlante”.

Jonathan hace un par de años estuvo muy cerca de venir al Atlante, pero al final fue Tigres su destino y las cosas no salieron como él esperaba, ya que nunca tuvo los minutos de juego necesarios y ahora llega al cuadro de Cancún con la intensión de consolidarse en el futbol mexicano.

“Por eso vine al Atlante, yo quiero jugar, esa es la razón que pedí a Tigres venir aquí y por ello estoy muy emocionado la verdad, ya con muchas ganas de que arranque el torneo. Si no estas jugando no puedes disfrutar tu trabajo, como todo futbolista, yo me sentía en Tigres con un gran vacío por no jugar en los últimos dos años y medios, lo que yo necesitaba era jugar y espero ganarme un puesto aquí en el Atlante y tener los minutos que deseo”

Bornstein es un futbolista importante en los Estados Unidos, fue pieza importante en el proceso de la selección estadounidense que fue al Mundial de Sudáfrica 2010 y sueña con que el Atlante pueda recuperar su nivel.

“Tengo que demostrar ahora lo que demostré antes con mi selección y lo que me llevó a los Tigres, tengo que volver a ese nivel que alcancé en la MLS y en mi selección en el Mundial del 2010, así que espero que sea el Atlante una plataforma para poder volver a ser considerado en mi selección”.

De cómo ve al plantel azulgrana que se conformó, el futbolista de doble nacionalidad (México-Estados Unidos), dice estar sorprendido por el gran grupo de futbolistas que encontró.

“El plantel en el papel luce con grandes jugadores, estoy ahora en el proceso de aprender su forma de juego y todo eso, pero lo que he visto me deja la sensación de que tenemos un gran equipo la verdad”.

Jonathan es un jugador de perfil zurdo y en su anterior equipo poco jugó por ese sector de la cancha, era más utilizado como contención, una situación que le provocó no poder jugar muchos minutos.

“Uno de los problemas por los que no jugué mucho con Tuca es que yo soy un lateral izquierdo natural y me pedían jugar más de contención y al no tener los minutos que cualquier jugador aspira, tienes que buscar a como dé lugar un equipo donde puedas tener ese juego que en Tigres no me estaban dando”.

Por último, Bornstein habló de lo que ha platicado con el técnico Rubén Israel y la posición donde buscar utilizarlo, una situación que tiene muy contento al nuevo futbolista azulgrana.

“He jugado como volante por el lado izquierdo y también jugué como lateral por izquierda, me ha probado en esas dos posiciones y son lugares donde me siento muy cómodo jugando, así que espero que el técnico le convenza mi futbol y pueda ser de ayuda al equipo”, concluyó.

Con Información de Club Atlante
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]