Rommel Pacheco Va por Mayor Grado de Dificultad

romel pacheco

El clavadista Rommel Pacheco quiere sorprender en el próximo año. Su objetivo primordial será elevar el grado de dificultad de dos de sus saltos en el trampolín de tres metros, de hacerlo, el medallista mundial en Barcelona 2013, aseguró que podría colocarse de nueva cuenta entre los mejores del orbe.

Pacheco Marrufo destacó que será a partir del 2 de enero cuando regrese a sus entrenamientos en la fosa de clavados del Centro Acuático CEFORMA y continúe con la modificación y colocación de nuevos saltos en su lista para el próximo año.

“Me estoy enfocando en la preparación de nuevos clavados para poderlos meter en las competencias tanto nacionales como internacionales. Trabajarlos con ejercicios fuera de la fosa y montarlos ya en el trampolín me llevará tiempo, pero estoy concentrado en ello.

Mi propósito es aumentar dos clavados con tres giros y estoy viendo si cambio también los giros en el holandés. Si logro colocar una modificación estaría al nivel que el resto de los competidores, pero si meto los dos estaría por encima de todos por el grado de dificultad. Tengo que trabajarlos primero”, explicó el múltiple medallista centroamericano.

Agradecido por lo logros obtenidos en el 2013, entre los que destacan la presea de bronce en los Campeonatos Mundiales de Barcelona, junto al también clavadista Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, se dijo seguro en esta modalidad, luego de una exitosa transición de la plataforma de 10 metros.

Expuso que esa modalidad, “pensé que me costaría más trabajo, pero ahora que he concluido el año, hago un balance y fue muy buena, mejor de lo que pensé. Estoy contento, satisfecho y no voy a desaprovechar el tiempo”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]