Juan Gaspar con la Mira en Centroamericanos

857596

A pesar de que este año se convirtió en monarca mundial en Avándaro, el jinete Juan Pablo Gaspar tiene como objetivo seguir representando a México en los grandes eventos y con los mejores deportistas del mundo, por lo que tiene esperanzas de ser parte de la delegación que competirá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

A sus 14 años de edad ya demostró su nivel competitivo ante los mejores del orbe y ahora sus metas las tiene establecidas, porque le gustaría participar en los eventos del ciclo olímpico con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y culminar con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Tengo que trabajar fuerte para ir paso a paso y cumplir con mis objetivos. En las justas internacionales que participe tengo que lograr buenos resultados para tener una buena ubicación en el ranking”, expuso.

El deportista señaló que este año fue bueno, porque abrió con el título mundial a lado de quien fuera su mejor amigo “Puertas Blue Dream”, pero ahora debe de continuar con otros caballos y aprender de ellos para hacer un buen papel en las competencias.

“Cuando me convertí en campeón infantil tuve una experiencia inolvidable, fue con mi ex compañero “Puertas Blue Dream” y ahora lo trae Yago Álvarez. Ese caballo me dio todo, pero tengo que seguir adelante y seguir representando a México por el mundo”, mencionó.

Gaspar expuso que una de sus mayores motivaciones es seguir entrenando, “todos los días sueño con hacer un binomio, uno puede amanecer cansado, pero siempre aprendes muchas cosas y es padre convivir con alguien más como mi caballo que se convierte en mi mejor amigo”.

El jinete, quien estudia el tercer año de educación secundaria, expuso que a veces no es fácil combinar la escuela con el deporte, pero es parte de las enseñanzas de la vida y algunas ocasiones se tienen que hacer sacrificios.

“Desde pequeño estoy en el deporte, nací entre caballos. Mi papá también es jinete y mi mamá montaba y se retiró cuando nací, mi padrino Mauricio Guerra es mi entrenador y tengo muy buena comunicación con él”, agregó.

Gaspar, quien ha competido en Alemania, Brasil, España, Francia, Bélgica y Estados Unidos, agregó que seguirá preparándose fuerte, “nunca sabes que va a pasar, pero mi visión es ir hacia adelante y seguir en esto hasta que la vida me deje, ahora mi meta es representar a México en los grandes eventos y estar con los grandes exponentes”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]