Cardíaco Triunfo de Halcones

*Xalapa derrota 69 a 64 a Panteras
*Alentado por el jugador seis
*Gran noche de Lance Alrred a la defensiva

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Bcsm1_bCQAIJW-f

Xalapa, Ver., a 29 de Diciembre de 2013.- Cómo de película el equipo Tetracampeón cerró el año al derrotar de manera dramática por 69 a 64 a las Panteras de Aguascalientes, en partido correspondiente a la jornada 28 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer período

Teniendo como escenario el Gimnasio de la USBI, donde la fiel afición xalapeña hizo una entrada aceptable, los felinos hidrocálidos rugieron durante este primer capítulo, encabezados por Ricky Melendez y Alejandro Carmona producierón puntos para tomar ventaja, aprovechando los errores bajo el aro y la poca obtención de rebotes emplumados, para que este período se pintará de amarillo con marcador de 28 a 13.

Paracomentar el debut de Christian Dalmau con Xalapa faltando dos minutos y el festejo de Alejandro Carmona de Panteras en la cara de Luis Herrera, asistente emplumado.

Segundo período

Los tetracampeones con el orgullo tocado, salieron a dar lo mejor sobre la duela, evitando sorpresas consiguiendo en las jugadas en conjuntos puntos, entre los hermanos Harris, Noé Alonzo y el boricua Christian Dalmau, además de regresar a la cancha Lance Allred, consiguieron acercarse en el marcador, a solamente tres puntos para irse al descanso 31 a 34 favor Panteras.

Tercer período

Con triple del demonio Orlando Méndez comenzaron las acciones de este tercer capítulo donde la máquina emplumada carburo para dar una pelea pareja a los felinos, que nuevamente en Carmona encontraban puntos, pero Xalapa a la defensa se reforzó con Mata y Allred para no dejar ir a los hidrocálidos arriba, situación que al final falló y Panteras termino ganando el periodo 51 a 47.

Cuatro período

Cierre no apto para cardíacos se viviría en la duela del nido del Halcón, donde los Halcones alentados por su fiel afición comenzó a volar con bombazos de Jovan Harris y Orlando Méndez para darle la vuelta a la tortilla, donde los tetracampeones tuvieron que remar en contra de las malas marcaciones arbitrales que desataron el enojo del coach Valdeolmillos, y más adelante a José Cardona de los felinos, poniendo al público al filo de su butaca donde al final Xalapa se llevó la victoria de forma cardíaca por 69 a 64.

Con este resultado, los Halcones cierran el año con 12 victoria por 10 derrotas, y ahora abrirán el 2014 en casa recibiendo el viernes a los Toros de Nuevo Laredo, actuales campeones de la LNBP y el domingo y lunes a la Fuerza Regia de Monterrey.

Mejores anotadores

Halcones

Noé Alonzo 16
Orlando Méndez 14
Jovan Harris 12

Panteras

A Scott 25
A Carmona 19
R Melendez 7

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]