Brujos Se Impone a Tiburones

 

*Gana 9-6 a Tiburones y mantiene el liderato de la LIV

brujos vs tiburones 2

Oluta, Ver.,a 28 de diciembre de 2013.- Ryan Mulhern bateó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, además de que Fernando Alejos coronó un ataque de tres en la segunda entrada, fueron la clave con la cual los Brujos de los Tuxtlas consiguieron un triunfo de 9-6 sobre los Tiburones de Oluta en el primer juego de la serie en el estadio Emiliano Zapata.

Ya los Tiburones habían tomado ventaja en la primera entrada al timbrar un par de carreras gracias a cuadrangular de dos carreras de Eloy Gutiérrez ante los envíos del abridor Rodolfo Aguirre, cuando los Brujos le dieron la vuelta al juego en la segunda entrada.

Mulhern empezó su gran tarde ocn sencillo al central y con un out Fernando Alejos recibió pasaporte, entonces Fehland Lentini atizó doblete productor de las dos carreras que empataron el juego, pero anotó la carrera de la diferencia gracias a un error del tercera base a batazo de Francisco Córdoba.

Abriendo el tercer inning y ya con un par de outs, Mulhern fue golpeado y Jesse Castillo recibió pasaporte, eso abrió la puerta para que llegara a la caja de bateo Fernando Alejos y con doblete al jadín derecho coronó el rally que puso el juego 5-2 a favor de los Brujos.

Tiburones descontó la desventaja en la cuarta entrada al timbrar en los spikes de Eloy Gutiérrez que tras recibir pasaporte anotó gracias a hit de José Castañeda.

Fue en el quinto capítulo cuando los Brujos firmaron el triunfo y en donde Ryan Mulher coronó su tarde, con Santiago González en las bases, el norteamericano sacó la pelota del parque sobre la barda del derecho para el 7-3.

El juego se puso cerrado en la sexta entrada cuando los Tiburones timbraron dos veces en la sexta, ya con dos outs, Castañeda recibió base, Pedro Díaz dio doblete y ambos anotaron con un sencillo de dos carreras de Anthony Cazarín.

Abriendo la novena Brujos aprovechó un error de Pichardo a batazo de Jesse Castillo para anotar la última carrera, la cual sirvió para asegurar el triunfo pues por Oluta, Anthony Cazarín pegó cuadrangular solitario que acercó a los Tiburones, aunque fue una reacción insuficiente para alcanzar la pizarra.

Ganó en labor de relevo Cupertino León, quien trabajó en la loma 1.2 inings recibiendo dos his dos carreras, el descalabro fue para Joel Santos al recibir cuatro hits y cinco carreras en dos entradas y dos tercios de labor.

Para este domingo, en el segundo juego de la serie, Tiburones anuncia a Irving Jiménez como su pitcher abridor, para enfrentar a Axel Ríos, anunciado para abrir por los Brujos de los Tuxtlas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]