Continúa PC Distribución de Apoyos Invernales en Zonas Serranas

*El descenso de temperatura se ha concentrado en la zona del Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, Cofre de Perote y Sierra de Huayacocotla
*Tenemos refugios georreferenciados en el estado y trabajamos en coordinación con el DIF Estatal para su operación, dice Guzmán Lagunes

6735_2-copia-460x250

Pico de Orizaba, Ver.,a 27 de diciembre de 2013.- Debido al inicio de la Temporada Invernal 2013-2014, que de manera formal comenzó el 21 de diciembre, y al paso del frente frío número 20, que provocó descenso de temperatura en todo el estado, la Secretaría de Protección Civil (PC) continúa distribuyendo apoyos invernales de manera directa a la población, principalmente en las comunidades ubicadas en zonas serranas y vulnerables.

Así lo informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, quien además señaló que se ha registrado una baja de temperatura en la entidad, sobre todo en las regiones montañosas, y que se ha concentrado en la zona del Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, Cofre de Perote y Sierra de Huayacocotla.

Dijo que las bajas temperaturas afectan a todo el territorio veracruzano, pero que están más concentradas en 141 municipios, de los cuales 29 son costeros y 112 de montaña, y que se acentúan en 39 municipios que están a 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Por lo anterior, destacó que PC adelantó su Programa Invernal 2013-2014 para brindar apoyo y prevenir afectaciones a la ciudadanía, además destacó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, estas tareas se refuerzan en coordinación con el organismo asistencial.

La servidora pública explicó que, de manera preventiva, se encuentran activados los más de dos mil 200 refugios temporales con que se cuenta a lo largo y ancho de todo el estado, así como las 11 reservas estratégicas para la rápida distribución de insumos.

Explicó que “tenemos refugios georreferenciados en el estado y trabajamos en coordinación con el DIF Estatal para su operación; los tenemos activados, pero aún no están ocupados”.

En días pasados, cuando se presentaron bajas temperaturas por el frente frío número 20, la Secretaría de Protección Civil distribuyó insumos y cobertores a miles de familias de las zonas serranas de la entidad.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]