«Contento y Agradecido»: Rivera

*Después de 14 meses vuelve a jugar con Halcones Rojos

IMG_8287-A

Veracruz, Ver., a 27 de diciembre de 2013.- Hace justamente 14 meses Carlos Rivera se lesionaba en un juego ante Lechugueros, allá en León, perdiéndose parte de la temporada y toda la postemporada 2012-2013. Ahora, un día 27 vuelve a vestir la casaca del único equipo con el que ha militado en la LNBP: Halcones Rojos Veracruz.

Y su regreso se da en casa, ante esa afición que lo aceptó con mucho agrado desde el primer día que defendió los colores de la quinteta porteña y que semana a semana pedía su reaparición.

Ahora, ante Panteras de Aguascalientes, en la jornada 27 de la Temporada 2013-2014, Carlos Rivera volvió a comandar la nave roja. Con sentimientos encontrados pues luego de haber complicaciones en su naturalización tuvo que alinear como extranjero ocupando el lugar que dejara su compatriota y gran amigo Filiberto Rivera “yo conozco a Filiberto hace 15 años atrás. El plan era jugar junto a él, era una motivación mía y creo del equipo pero no se dio por cosas que no podemos controlar”.

Fue el más solicitado por los medios de comunicación cuando se supo su regreso a las duelas. Querían conocer su reacción ante esto “contento. No era la manera como lo queríamos, porque queríamos estar con el equipo completo y jugar como ´nativizado´ pero por otras circunstancias no se dieron las cosas, los planes que teníamos, estoy contento, pero lo más importante aquí es el equipo y seguir ganando”.

El capitán de la quinteta porteña reconoció que durante estos tres meses que estuvo sin jugar y en espera de su naturalización llegó a desesperarse “frustrados, tanto de mi parte como de la directiva porque no fue de la manera que esperábamos, pero son cosas que pasan; gracias a Dios nos mantuvimos calmados”.

En este momento, Halcones Rojos Veracruz liga nueve triunfos en forma consecutiva, marca que ya había conseguido en el año del campeonato (2012) y es así como Carlitos Rivera se incorpora al equipo y en un estado físico óptimo porque ha trabajado desde la pretemporada y todo lo que va de la temporada al parejo de sus compañeros “ahora sólo me falta agarrar el ritmo de juego. Yo creo que estos tres juegos corridos que vamos a tener me van a venir muy bien. Yo vengo aquí a integrarme y a tratar de ayudarlos en lo que pueda. Ellos ya se están acoplando muy bien. Los vimos jugando los dos últimos partidos sin (Renaldo) Balkman y sin Filiberto (Rivera) que son piezas claves en el equipo y vimos cómo pudieron sacar los partidos y eso fue algo positivo”.

Su felicidad por regresar a las duelas no fue completa dado que tuvo que ocupar el lugar de su amigo Filiberto Rivera “estaba muy contento de poder jugar con él y con los demás muchachos. El plan era jugar junto a él, era una motivación mía y creo del equipo pero no se dio por cosas que no podemos controlar”.

Acepta que su naturalización ya no podrá llevarse a cabo en esta temporada luego de que ha sido dado de alta como extranjero “hay que esperar hasta el año que viene a ver si se puede dar”. Y agradeció todo el esfuerzo que hizo la directiva de Halcones Rojos buscando su cambio de status “todo el mundo puso de su parte para que pasara pero no se dio, no estuvo en control de nosotros”.

El movedor boricua también reconoce que este equipo tiene amplias posibilidades de obtener otro título pues es similar al de la Temporada 2011-2012 cuando consiguieron su primera estrella “yo creo que sí; tú ves a los muchachos y es un grupo bien unido, muy similar al de aquel año. Jugamos (ahora) sin Filiberto y sin Balkman y aquel año jugamos también sin piezas clave debido a molestias y lesiones y seguíamos ganando, seguíamos jugando bien, encontramos la manera de ganar aún sin jugar al cien por ciento”.

Carlos Rivera es uno de los jugadores a los que la afición se le ha entregado prácticamente desde su llegada al equipo y que ha esperado con ansias su regreso “siempre me han dado el apoyo y yo estoy muy agradecido con la gente aquí. Llevo aquí 5 años y yo siempre he dicho que aquí me han tratado muy bien a mí y a mi familia. Me han dado un cariño inmenso y se los agradezco y la mejor manera de hacerlo es que el equipo siga ganando y poder brindarles otro campeonato”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]