A Seguir Volando en Casa

·Halcones recibe a Lechugueros de León
·20 Horas en el Gimnasio de la USBI
·Los tetracampeones buscarán mantener el invicto en el nido

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Con un marcador final de 122-100 Halcones de la Universidad Veracruzana superó a los Lechugueros de León Gto. En el gimnasio universitario

Xalapa, Ver., a 27 de Diciembre de 2013.- Después de una extensa gira previa a las fiestas navideñas, los Halcones de Xalapa regresan a casa para cerrar el año como locales y esta noche en punto de las 20 horas reciben en el Gimnasio de la USBI de la capital veracruzana a los Lechugueros de León, en duelo que sacará chispas y que corresponde a la jornada 27 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La máquina emplumada viene de derrotar como visitante a los Gansos Salvajes en su último compromiso, y en casa no se presentaban desde el pasado 7 de diciembre cuando vencieron 89 a 77 a los Gigantes del Estado de México.

Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos llegan a este partido con la baja de su movedor estrella Orlando Méndez quien estará fuera dos semanas debido a una lesión en el tobillo al igual que están en duda el panameño Jamelle Horne y Lance Allred quienes no tuvieron acción en el último partido de la gira, por lo que la quinteta tetracampeona se podría presentar con puro jugador mexicano.

Para esta noche la novedad será la presentación en casa del poste mexicano Lorenzo Mata, quien se reincorporó a los emplumados en la ciudad de Cancún, y que ha caído de maravilla en la defensiva xalapeña, apoyados por Adam Parada y Noé Alonzo.

Halcones Xalapa se ubica en la décima posición de la general con diez triunfos por diez derrotas, mientras que como local se mantiene invicto con siete ganados y cero perdidos en el tercer escalón.

En la ofensiva los emplumados son octavos con 82 puntos anotados por encuentro mientras que a la defensa se ubican en el escalón número ocho recibiendo un promedio de 79 puntos por partido.

El rival de esta noche son los Lechugueros de León, quinteta que ya sabe que es ganarle a Xalapa en la presente campaña, ya que ambas se vieron las caras el pasado 7 de noviembre cuando los guanajuatenses derrotaron a los tetracampeones por 71 a 65.

León es comandado por el coach Tomás Canizalez, y de los jugadores a seguir se encuentra Ryan Moss, Deilvez Yearby, André Joseph, Babacar Camara y el movedor mexicano, viejo conocido de la afición emplumada Luis Pulido que es mejor conocido como el torito, y que vistiera en alguna ocasión el jersey de los Halcones.

Lechugueros de León se ubica en la posición número ocho de la general con ocho victorias a cambie de 16 derrotas, como visitantes solo han obtenido dos veces la victoria a cambie de ocho descalabros, lo que los ubica como el décimo primer visitante de la liga.

Lechugueros tiene un promedio de 78 puntos anotados por partido, mientras que recibe 82 puntos en promedio por encuentro.

La última vez que los Leoneses visitaron la casa del tetracampeón, fue el pasado 20 de octubre del 2012, cuando los emplumados aún universitarios, vencieron por 122 a 100 a los Lechugueros.

No te pierdas todos los detalles de este emocionante encuentro, en vivo desde el Gimnasio de la USBI en Xalapa, este viernes a partir de las 20:00 horas por nuestro twitter @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]