Santos a Doble Sesión

6249

Torreón, Coah.,a 26 de Diciembre de 2013.- Tras un merecido descanso, este jueves los Guerreros regresaron a su campamento para continuar sus labores de pretemporada, teniendo que sobreponerse a un frío intenso que se hizo presente a lo largo del día en la Comarca Lagunera.

El conjunto santista trabajó a doble sesión en TSM, desarrollando actividades de acondicionamiento físico, ejercicios de coordinación entre líneas, dinámicas de definición y futbol en espacios reducidos.

Quien ya entrena al parejo de sus compañeros es el colombiano Darwin Quintero, después de ejercitarse de forma diferenciada en la última semana, esto como parte de un programa de dosificación de cargas.

En lo que respecta al mediocampista Rodolfo Salinas, sigue su rehabilitación de la rodilla derecha en el gimnasio del complejo, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.

Al término de la práctica matutina, el delantero Oribe Peralta indicó:

“La verdad que estamos trabajando muy intenso, todo con miras al inicio del torneo que va a ser importante, se vienen seis meses con mucha competencia, tenemos que estar preparados”.

¿Contento por la oportunidad de volver a jugar la Copa Libertadores?

Sí, muy contento y con muchas ganas de jugar, hacer las cosas bien. Me tocó ver cuando eliminaron a Santos contra River (en 2004), se siente mucha impotencia, el querer estar ahí y ayudar, en ese entonces no podía, ahora tengo la oportunidad de hacerlo y trataremos de seguir poniendo el nombre de Santos en alto.

Se viene un 2014 muy prometedor para “El Cepillo”…

Con mucho ajetreo, con muchos triunfos, lo principal es ir buscando cada vez más cosas mejores y responderle a la gente, que se lo merece.

¿El próximo será el año más importante de tu carrera?

Todos los años son importantes, tienes que darle la debida seriedad a cada cosa, hacerlo lo mejor que puedas, sea el torneo local, Libertadores… sea lo que sea.

Posteriormente el catalán Marc Crosas aprovechó la oportunidad para exponer su punto de vista sobre la Copa Libertadores:

“La mística de la Copa Libertadores es otro tema, es diferente, es algo grande, también en Europa se sigue mucho, a mí me hace especial ilusión participar en un torneo como éste”.

¿Qué deseas en el siguiente año?

Seguir aprendiendo día a día, aunque no lo parezca sigo siendo joven para la profesión, uno tiene que seguir aprendiendo día a día, intentar ser más importante en la cancha, demostrar más, tener más peso, tener más minutos, jugar más, también hay que merecer esos minutos, aprovecharlos y que todo sea en beneficio del equipo.

Aumenta la competencia en la contención con la llegada de Ribair Rodríguez…

Sí, muchísima más competencia, se une un jugador de mucho nivel a esa posición, compaginando los dos torneos oficiales, que son muy importantes y en los cuales queremos llegar muy lejos, hace falta esa competencia.

Información del Club Santos Laguna
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]