«Jugar con Intensidad y Determinación»: Valiño

6251

Ha menos de dos semanas de que el campeonato Clausura 2014 del Ascenso MX de comienzo, los Venados del Club de Futbol Mérida están cerca de alcanzar el funcionamiento óptimo para ser de los equipos importantes en el torneo casero y en la Copa MX.

En palabras de su Director Técnico, Ricardo Valiño, este rápido acercamiento al tope de rendimiento es debido a que no se presentaron muchos cambios en el seno astado previo al inicio de la temporada.

“Es un gran esfuerzo el que ha realizado la directiva para mantener a la mayoría del plantel de la campaña anterior y reforzarlo con elementos de peso”, dijo Valiño.

El entrenador argentino no descartó que más futbolistas se integren a las filas venadas, pues aún se pueden incorporar elementos foráneos que redondearían su competitiva plantilla.

“Estamos analizando la posibilidad de traer dos jugadores extranjeros, pero aún no es seguro, estamos en pláticas y apenas tengamos respuestas las daremos a conocer”, comentó Ricardo.

Las tempranas incorporaciones de Alberto Quintero, Julio Atilano e Ignacio Torres a la pretemporada, dejan tranquilo al estratega y a su cuerpo técnico, gracias a que empezarán el campeonato con el mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

“Fue importante tener a la mayoría de los refuerzos antes del draft, ya que el margen de trabajo antes del inicio del torneo es muy corto al igual que el tiempo del campeonato, pues son 15 fechas en donde si no arrancas bien te cuesta remontar y no podemos dar esas ventajas, necesitamos que los jugadores estén al cien”, afirmó el estratega.

El guardameta Odín Patiño y el defensa Diego Jiménez, han estado entrenando con los que hasta antes del régimen de transferencias fueran sus escuadras, y llegarán al cuadro yucateco con la inercia de haber efectuado una pretemporada en forma.

A lo largo de un mes, los venados han trabajado a doble sesión sin bajar el ritmo un solo día, mezclando los ejercicios de fuerza y potencia con los trabajos técnicos-tácticos.

“El equipo se ve con la intensidad y determinación con el que pretendemos que juegue siempre. Nos falta ajustar algunos detalles tácticos con los distintos sistemas para tener variantes la hora de encarar los partidos”, explicó.

Ricardo aseguró que el equipo no llegará duro ni cansado a su primer encuentro del Clausura 2014 contra los Delfines, el sábado cuatro de enero, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, sino que estará al 100 por ciento listo para una gran temporada.

FELICITACIONES A LA AFICIÓN ASTADA

El Director Técnico no quiso dejar de expresar sus buenos deseos a la afición meridana, esperando contar con su apoyo cada fin de semana que el CF Mérida juegue de visita, pero sobretodo como local en el Iturralde, buscando el objetivo de que en este 2014 Yucatán logre ser campeón de la división y logre el ascenso a la primera nacional.

“Quiero desearle a la gente que tengan unas felices fiestas, que cierren muy bien el año y que sigamos juntos en esta historia que comenzamos hace dos años; en algún momento este proyecto dará frutos y ustedes serán el principal motor de los logros que se alcancen”, finalizó.

Información del Club Mérida
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]