Juan Manuel Herrero, Nuevo Presidente Deportivo de Chivas

6248

Este jueves, en el regreso del Primer Equipo del Guadalajara a la actividad, Jorge Vergara, dueño de Chivas, llevó a cabo en las instalaciones de Verde Valle la presentación del nuevo Presidente Deportivo de la institución al plantel de la Primera División.

El dueño de Chivas presentó a Juan Manuel Herrero Álvarez, ex jugador profesional en la década de los 70 y experimentado hombre en el área de administración, donde ha acumulado un importante conocimiento en el transcurso de los últimos 35 años, con una importante trayectoria dentro del sector público y privado, además de una distinguida carrera en el sector educativo.

Pero no solamente la experiencia del nuevo dirigente rojiblanco ha sido como parte de los ámbitos gubernamental y empresarial, pues desde que dejó las canchas como jugador ha continuado dentro del medio futbolístico en distintos rubros, al recorrer las áreas de dirección técnica, marketing, comunicación, asesoría deportiva y recientemente como miembro de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

En la presentación ante el Primer Equipo de Chivas, Jorge Vergara le dio la bienvenida al Club Deportivo Guadalajara a Juan Manuel Herrero, quien desde este misma fecha comenzará a realizar las funciones correspondientes a su cargo como Presidente Deportivo de Chivas.

Juan Manuel Herrero

Nombre: Juan Manuel Herrero Álvarez

Trayectoria como jugador: América, Atlético Potosino y Veracruz.

Preparación Académica: Maestría en Demografía y Doctorado en Demografía (Candidato) en Vrije Universiteit, Bruselas, Bélgica (1979-1980); Actuario en la Universidad Nacional Autónoma de México (1970-1973).

Experiencia en el futbol: Finalista como Director Técnico en el Torneo de los Barrios 1983; Socio Director de Prosport, empresa de Marketing Deportivo, Director General de Grupo Estadio (hoy Televisa Deportes Network), Asesor del Propietario del Club Toluca en el proyecto de Fortalecimiento y Modernización del Club y miembro de la Comisión de Apelaciones de la Femexfut.

Experiencia en el sector público: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Federal Electoral e INEGI.

Experiencia en sector educativo: profesor en la Universidad Anáhuac, UNAM, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Guadalajara, el Colegio de México, Universidad Autónoma de San Luis, ENEP Cuautitlán, Instituto Tecnológico Regional de Veracruz y Centro de Estudios Cristóbal Colón, en Veracruz.

Con el objetivo de hacer un Chivas ganador

Con entusiasmo y orgullo de formar parte del equipo más ganador y popular en el Futbol Mexicano, Juan Manuel Herrero ha asumido el cargo de Presidente Deportivo de Chivas, en el cual trabajará con la determinación de que el conjunto tapatío sea un equipo que contienda por el título en cada competencia en la que participe.

Es por ello que en su llegada al Club Deportivo Guadalajara, el nuevo dirigente rojiblanco dejó en claro que la responsabilidad más importante es poner a Chivas en los primeros planos, con el objetivo de conseguir éxitos que aumenten la grandeza de la institución.

“Primero una gran alegría, para cualquiera que ha estado en el medio del futbol, es un motivo de alegría y orgullo pertenecer a una institución que es tan relevante para el Futbol Mexicano y para este país.

“En una institución como ésta, la meta es muy sencilla, aquí hay que ser Campeón, ésta es una institución que no puede tener una meta menor, yo creo que uno en la vida se pone el techo, Chivas tiene el mayor número de torneos ganados en el Futbol Mexicano y la responsabilidad es de ganar más torneos”, destacó tras ser presentado al plantel del Primer Equipo, este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

La experiencia que Juan Manuel Herrero ha acumulado como director de importantes proyectos a lo largo de 35 años desde su retiro como jugador, busca aprovecharla en formar una unidad en la que exista mucha comunicación entre todas las áreas de la institución para estar en completa sintonía de avanzar con paso firme hacia la meta trazada.

“Tenemos que formar un grupo que esté muy bien alineado, con mucha información, con mucha comunicación, fundamentalmente en la línea del ‘Güero’ (José Luis) Real, ‘Paco’ Palencia y un servidor, con todos y cada uno de los miembros que trabajan en esta institución y con los jugadores.

“Hay que hablar muy claro, hay que tener las ideas muy firmes, tener los objetivos individuales, la ambición que debe tener cada jugador, el Cuerpo Técnico, perfectamente alineados con los objetivos de la institución. Creo mucho en los beneficios de la comunicación, vamos a tratar de entendernos hablando muy claro, siempre con la verdad”, afirmó.

Herrero Álvarez envió un mensaje a toda la Afición de Chivas, en el cual expresó el respeto hacia los seguidores del Guadalajara por el cariño que sienten hacia el equipo más mexicano, además de manifestar que hay plantel para que el Rebaño sea nuevamente un equipo ganador, con la aspiración de estar en lo más alto en la Liga Bancomer MX.

“Yo respeto mucho a los aficionados Chivas, detrás de un aficionado chiva hay mucho simbolismo muy importante en este país, que es la identidad, el nacionalismo, saber que los mexicanos podemos hacer las cosas; el equipo ha hecho esfuerzos enormes para conjuntar un plantel equilibrado, de primer nivel, en donde se va a conjuntar la experiencia de algunos (jugadores) con la capacidad y creatividad de todo el talento que viene desde la cantera.

“Chivas es la cantera, fortalecida con estos jugadores que ya tienen la forma de saber hacer en la cancha; lo que le estamos ofreciendo a la afición, es que vamos a volver un Chivas ganador, que no tenemos otra meta que ser Campeones”, concluyó Juan Manuel Herrero, Presidente Deportivo de Chivas.

Información del Club Guadalajara
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]