Exitoso 2013 para Monarcas Morelia

20131222144140474

Morelia, Mich., a 23 de Diciembre de 2013.- Monarcas Morelia tuvo un año intenso en el que ratificó su protagonismo en el fútbol mexicano al clasificar en los dos torneos del 2013, conquistar el título de la Copa y calificar a la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

En el Clausura 2013 el cuadro michoacano recibió a Carlos Bustos como Director Técnico, con quien lograría avanzar a la liguilla tras acumular 10 juegos al hilo sin perder en la Liga Bancomer MX.

Nuestro delantero Héctor Mancilla estuvo cerca de alcanzar el campeonato de goleo individual con un total de 12 anotaciones.

Para el Apertura 2013 el plantel Rojiamarillo regresó con la misma misión de trascender en el máximo circuito y en la Copa MX.

Mientras que en la liga se afianzaba jornada a jornada en los primeros lugares de la clasificación, en la Copa marcaba el paso en la fase de grupos, en donde concluyó en primer lugar del Sector 7 con 15 unidades.

Los deseos de alcanzar el título llevaron a los michoacanos a vencer a León en Cuartos de Final y a Monterrey en la semifinal; la gran final se disputó ante Atlas en el Estadio Morelos, donde la afición Rojiamarilla apoyó de principio a fin para conquistar la Copa MX en la tanda de penales en la que Federico Vilar atajó tres disparos.

En la Liga no cambió la tónica y el conjunto Monarca reflejó su poderío avanzando a la Fiesta Grande por sexto torneo consecutivo, donde enfrentó a León en Cuartos de Final.

Monarcas fue el sexto lugar general con 27 unidades, mismas que le valieron para obtener el pase a la fase de repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores 2014 contra Independiente Santa Fe, de Colombia.

Boletín Oficial