Chivas Goleó a Correcaminos

20956_grande

El conjunto del Guadalajara cumplió con su cometido en su cuarto ensayo futbolístico en lo que va de la Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, ya que derrotó a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por marcador de 4-0, en partido celebrado la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

Como ha hecho especial énfasis el estratega rojiblanco José Luis Real durante la Pretemporada, el Rebaño hizo todo lo posible por hacerse con el control del balón desde los primeros instantes del encuentro, por lo cual poco a poco pudo darle buen flujo por todas las zonas del campo para tener argumentos como para no ceder en la disputa de la pelota.

La primera ocasión clara de gol fue para el cuadro tapatío y no la desaprovechó, pues a los 23′ Víctor Perales mandó un trazó largo en busca de Ángel Zaldívar, quien fuera del área y de espaldas al marco prolongó el esférico para William Guzmán, quien muy cerca del vértice izquierdo del área mandó un disparó potente y cruzado para vencer al arquero Miguel Pinto.

El tanto le brindó confianza a los rojiblancos para tener mayor soltura en sus embates sobre el arco de los visitantes, quienes respondieron con un par de disparos; primero uno de Eduardo dos Santos a los 25′, en el cual el portero Hugo Hernández no alcanzó a desviar, pero Perales llegó a tiempo para despejar, y un minuto más tarde Roberto Nurse punteó el balón luego de ser habilitado por el mismo dos Santos, pero el envío llegó directo a las manos del guardameta rojiblanco.

Chivas no dejó de insistir al frente. A los 28′, Julio Gómez tomó el balón en tres cuartos de cancha por el centro y probó suerte de media distancia, pero el obús pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la meta naranja y a los 32′, Giovani Hernández cobró un tiro libre fuera del área por el centro, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde y en una descolgada por velocidad, William Guzmán recibió el balón por izquierda, ingresó al área, centró y en un intento por tapar la acción, el recién ingresado Pierre Ibarra cortó la trayectoria de la pelota con la mano, por lo cual el árbitro Erim Ramírez no dudó en juzgar la jugada como penalti, el cual fue bien cobrado por Javier Eduardo López, quien engañó a Pinto y anotó pegado al poste derecho a los 35’.

El Guadalajara pudo ampliar su ventaja en el marcador parcial casi de inmediato, pues a los 38′ Abraham Coronado se encontró con el esférico dentro del área y tiró raso, pero al guardameta Miguel Pinto se quedó con el envío.

Para el complemento, el Rebaño no dejó de proponer y tal iniciativa le rindió frutos rápidamente, pues a los 48′ Javier Eduardo López encaró a Pinto y fue derribado por éste dentro del área al intentar recortarlo, acción sancionada como penalti, el cual fue capitalizado por Ángel Zaldívar al mandar su envío pegado a la base del poste derecho.

La ventaja de tres goles le permitió al entrenador José Luis Real hacer algunas modificaciones en su esquema para darle minutos a todos sus jugadores, hecho que le permitió cerciorar que su plantel se encuentra en un nivel similar de competencia, ya que quienes ingresaron se acoplaron de inmediato al ritmo de juego.

A los 58′, Javier Eduardo López ingresó al área, dribló a dos defensas e intentó picar el balón ante la salida del guardameta de Correcaminos, quien rechazó, pero en el rebote, el mismo mediocampista rojiblanco definió ante el arco abierto para poner el marcador 4-0.

Con el dominio del balón y de las acciones del cotejo, Chivas no se conformó con la diferencia de cuatro goles y se mantuvo incisivo al ataque. A los 73′, Hedgardo Marín desbordó por la parcela izquierda, pisó línea de fondo y mandó un centro a primer poste, donde Carlos Cisneros remató con la cabeza y el arquero Humberto Martínez alcanzó a desviar para que el travesaño terminara por alejar el peligro de su meta.

Aunque los pupilos de José Luis Real no escatimaron en esfuerzos para conseguir ampliar la ventaja, el marcador ya no se movió y con ello el Guadalajara se llevó la victoria por 4-0 frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en lo que fue el cuarto encuentro de preparación de la escuadra rojiblanca rumbo al Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Guadalajara 4-0 Correcaminos
(William Guzmán 23′, Javier Eduardo López -de penalti- 34′ y 58′; Ángel Zaldívar -de penalti- 48′)
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:
Guadalajara: Hugo Hernández, Jesús Sánchez, Kristian Álvarez, Víctor Perales, Hedgardo Marín, Abraham Coronado, Giovani Hernández, Julio Gómez, William Guzmán, Javier Eduardo López y Ángel Záldivar.
D.T. José Luis Real.
Correcaminos: Miguel Pinto, Raúl López, Marvin Cabrera, Herminio Miranda, Manuel López, Arturo Alvarado, Pablo Aja, Lucas Ayala, Eduardo dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.
D.T. Omar Arellano

Boletín Oficial