Brillante 2013 para Nely Miranda

*Regreso dorado de Nely Miranda al plano internacional en 2013
*Tras no clasificar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se adjudicó tres oros en el Campeonato Mundial IPC

nely1

El 2013 significó un regreso de ensueño a los planos internacionales para la sirena paralímpica Nely Miranda, quien después de quedar marginada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 logró el sitio de honor en las finales de 50, 100 y 200 metros estilo libre en la categoría S4 del Campeonato Mundial de Natación IPC que se realizó en agosto, en Montreal, Canadá.

Además, agregó a sus preseas áureas el récord mundial en los 50 m libre, y nuevas marcas para América en las finales de 100 y 200 m estilo libre.

Gracias a estos resultados y por segunda ocasión en su trayectoria deportiva, Nely Edith ganó el Premio Nacional de Deportes 2013, que le entregaron el pasado 1 de diciembre en la Residencia Oficial de Los Pinos de manos del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Sigo muy emocionada por este premio, contenta de recibirlo por segunda vez, creo que ha valido la pena el sacrificar tantas cosas”, afirmó la poblana de nacimiento, pero veracruzana por adopción, quien cumplió 41 años el pasado 2 de agosto.

Y aunque el balance es positivo, Miranda Herrera no pierde de vista su objetivo final: Río de Janeiro 2016.

“Ese ciclo ya terminó y nos volvemos novatos para el 2014, ahora a trabajar muy fuerte, para buscar dar los tiempos que nos pedirán en el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Mi entrenador, el profesor José Peláez, trae un plan de trabajo muy interesante y nos apegaremos lo más posible a lo que nos pide para dar los resultados”.

Compartió que para el próximo año ya tiene programados campamentos y concentraciones.

“Habrá concentraciones en el Centro Paralímpico y tenemos salidas preparativas a Miami y Toronto, todo dentro del programa del profesor Peláez, son campamentos de preparación muy importantes, porque eso nos dará el nivel competitivo para Río de Janeiro”, dijo.

Por otra parte, aunque el IPC ya anunció que en el programa de Río 2016 sí estará incluida su prueba fuerte, los 50 m libre S4, Nely busca ampliar su abanico de posibilidades olímpicas.

“Mi entrenador busca prepararme no sólo en las tres pruebas que siempre compito, 50, 100 y 200 m libre, ahora queremos bajar tiempos en 50 m dorso, meternos en 150 m combinado y de ser posible en 50 m pecho”, finalizó.

Boletín Oficial