«Hay que Poner Soluciones en el Equipo»: Valdeolmillos

·El equipo esta desorganizado
·Las lesiones el principal problema
·El arbitraje está fatal en la liga

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

basquetbol_Sergio-Valdeolmillos2013

México D.F, a 21 de Diciembre de 2013.- El coach del equipo tetracampeón de México el español Sergio Valdeolmillos, charló en exclusiva con www.paracomentarse.mx donde tocó algunos temas que se vieron esta noche en que los Halcones de Xalapa vencieron en su visita a la capital del país a los Gansos Salvajes de la UIC.

El coach comenzó la charla platicando sobre la situación del equipo después de la gira que tuvieron en estas dos semanas analizando que el desempeño de los muchachos es muy bueno, pero que hay que poner soluciones, donde resalta que el equipo esta desorganizado debido a las lesiones, además que no se cuentan con extranjeros sobre la duela y con multitud de problemas que han sido desde principio de temporada.

“Se ve cuando las cosas no se le pone una solución, no van a salir bien”.

Cuestionado sobre los refuerzos que necesitan los emplumados para la segunda mitad de temporada, el coach campeón con México en Caracas nos comenta que él ya ha planteado el tema desde hace tiempo para la reconstrucción del equipo, pero ahorita hay demasiados problemas económicos en la organización y esos mismos hacen que Xalapa no pueda fichar jugadores.

“Si tenemos problemas y no podemos hacer frente tenemos que saber que los objetivos serán diferentes y la afición lo tiene que saber”.

Ya para finalizar la charla se le pregunto al coach sobre el arbitraje, recordando que en los minutos finales del encuentro fue expulsado, a lo que nos responde:

“El arbitraje lo veo fatal, es una vergüenza”.

Además Valdeolmillos nos dice que a los árbitros les hace falta criterio, tiene que darle solución no tienes respeto y que a él le extraña que en otros campos rara vez lo han sacado y que en México parece que sí.

“Me parece muy poco respeto no solo al entrenador de Xalapa, sino al seleccionador nacional cuando saben que estoy capacitado y tengo razón”.

Y puntualiza el coach que este arbitraje es muy perjudicial para la Liga y reitero algo vergonzoso.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]