Presentan Avances de ON 2014

*Esta mañana en la Sala de Juntas del IVD

Por Victoria Luna

PresentacionON14 (4)

Boca del Río, Ver., a 19 de diciembre de 2013.- La confirmación de las sedes, la presentación de un calendario tentativo y la promesa de que la Olimpiada Nacional 2014 cumplirá con uno de los mejores estándares de organización de la historia, fueron presentados hoy los avances de dicho evento.

El director del Instituto Veracurzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, acompañado del subdirector de Desarrollo para el Deporte, Raymundo Moral y el subdirector de Alto Rendimiento encabezó este viernes la presentación de los avances, que en materia de logística, se tienen, de cara a la justa deportiva juvenil, más importante del país.

Un total de 17 mil 966 participantes, entre deportistas, entrenadores, jueces e invitados, serán los que engalanen la competencia, que tendrá lugar en sedes alternas: Veracruz-Boca del Río (12 mil 139), Xalapa (5 mil 067) y Tuxpan (760).

En la zona conurbada serán 21 las instalaciones que abrirán sus puertas (13 públicas y 8 privadas), mientras que en la capital del Estado serán tres (2 públicas y 1 privada) y en Tuxpan una sola.

Para la organización de dicho evento se requerirá la participación de 850 voluntarios (500 en Veracruz, 300 en Xalapa y 50 en Tuxpan), quienes serán tomado del programa de voluntariado de Juegos Centroamericanos y cuya área estará a cargo de la deportista Fátima del Ángel Palacios.

Será del 30 de abril al 2 de junio cuando se realice la Olimpiada, que contará con una convocatoria que supera los 20 mil espectadores.

Estos son sólo algunos de los pormenores presentados este día en la Sala de Juntas del IVD, donde el director reiteró su compromiso con la organización de la justa, en aras de que el estado prepare la antesala para la celebración de los JCC.

«En Veracruz hacemos excelentes eventos de fiesta, de salsa, presentación de ballet y teatro, porqué no lo haríamos en un evento tan importante, orientado al deporte», dijo Cuenca Reyes.

SEDE VERACRUZ

Deportes: Natación, Aguas Abiertas, Clavados, Voleibol Playa, Golf,
Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Artística, Tenis, Basquetbol, Hockey,
Futbol, Taekwondo, Beisbol, Gimnasia Ritmica, Triatlón y Levantamiento
de Pesas.

SEDE XALAPA

Deportes: Atletismo, Ajedrez, Judo, Squash y Luchas Asociadas.

SEDE TUXPAN

Deporte: Canotaje

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]