Tobis es Sublíder de LIV

*Acayucan acecha el liderato de la Liga
*Ganan el tercero a Cafeteros 6-4 y se acercan a los Brujos

tobis acayucan

Córdoba, Ver., a 19 de diciembre de 2013.- Los Tobis de Acayucan consiguieron esta noche un triunfo de 6-4 sobre los Cafeteros de Córdoba para ganar la serie por barrida, pero con una combinación de resultados, ahora acechan el liderato de la liga, pues están medio juego por debajo de los Brujos de los Tuxtlas.

La victoria de los Tobis se combinó con un descalabro de los Brujos ante los Tigres de Tuxpan y con esto la desventaja por el liderato es de sólo medio juego a falta de nueve juegos para que termine el calendario regular.

Un ataque de tres carreras en la parte alta de la sexta entrada, coronado por sencillo de Christian Zazueta con las bases llenas, encaminó al triunfo a los Tobis de Acayucan.

Córdoba comenzó ganando el juego al anotar la carrera de la quiniela en la segunda entrada en los spikes de Fabio Sánchez, quien anotó impulsado por un rodado de Iván Ortega. En la quinta entrada José Colorado abrió el inning con sencillo y anotó con batazo de Alberto Fuentes el 2-0.

La reacción de los Tobis llegó en la sexta entrada en donde anotaron tres carreras para inclinar la balanza a su favor. Con las bases llenas gracias a sendos pasaportes a Irazoqui, Jorge Guzmán y Gerónimo Gil, Humberto Sosa pegó hit productor y Christian Zazueta le dio la vuelta al juego con sencillo productor de dos carreras.

Para la fatídica séptima, Acayucan volvió a anotar y aseguró el juego. Con un out Irazoqui atizó doblete y anotó con hit de Jorge Guzmán, a continuación, Carlos Ibarra sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho para afianzar la victoria de los visitantes.

Aunque Cafeteros anotó un par de veces en la octava aprovechando un error de Gil a batazo de Calatayud y un doblete de Omar Mendoza que impulsó a Iván Jiménez; para la novena entrada Acayucan subió a la loma a Raúl Barrón para preservar el triunfo 6-4.

Ganó en labor de relevo Ramón Antonio García al lanzar 5.1 innings co seis hits, dos carreras, una base y dos ponches. Cargó con el revés Nicolás Heredia que como abridor trabajó 5.1 innings en la loma con tres hits, cuatro pasaportes y cuatro ponches. Retirando el orden la novena entrada, Raúl Barrón se apuntó el salvamento.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]