Duelo de Altura en el Pacífico

·Halcones Xalapa visita a los Ángeles Guerreros
·20 horas en la Nueva Arena Coliseo de Acapulco
·Los tetracampeones les urge ganar de visita

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (4)

Xalapa, Ver., a 19 de Diciembre de 2013.- Los Halcones de Xalapa volaron del caribe al pacífico mexicano para medirse la noche de este jueves en punto de las 20 horas a los Ángeles Guerreros de Acapulco, en un duelo donde en el papel los emplumados podrían volver a la senda de la victoria y que corresponde a la Jornada 25 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tetracampeones vienen de una gira difícil por el estado de Quintana Roo, donde cayeron el pasado fin de semana ante los Pioneros en sus dos presentaciones en el Poliforum Benito Juárez de manera dramática, donde se pudo también ver ya a Lorenzo Mata con los xalapeños quien poco a poco se va adaptando de nuevo a la quinteta que dirige el español Sergio Valdeolmillos.

Recordar que los emplumados después del juego ante Pioneros, no pudieron contar en los entrenamientos con los cinco elementos que participaron el pasado martes en el XVI Juego de Estrellas en Atizapán Estado de México, además que esta noche estará ausente por lesión el movedor de la selección mexicana Orlando Méndez, quien tiene una lesión en el talón, así lo confirmaron el martes pasado.

Los emplumados de visitante no han levantado el vuelo y en estos momentos solo cuentan con dos extranjeros como son Jamelle Horne y Kevin Young, ya que el español Dany López se encuentra lesionado, por lo que el panorama para los xalapeños es complicado, pero cuentan con una base solida mexicana que seguramente ayudará en estos dos compromisos de esta semana.

Los Halcones como visitante solo han obtenido dos triunfos por nueve derrotas, siendo el número diez del sector, mientras que en la tabla general se mantienen como décimo lugar con nueve victorias por igual número de descalabros.

Los Ángeles Guerreros, el rival de esta noche para la máquina emplumada esta debutando casa, ya que por los problemas climatológicos que ocurrieron en el puerto de Acapulco en septiembre pasado, la Arena Coliseo sufrió algunos daños y apenas pudieron jugar en casa iniciando este mes.

El equipo costeño es comandado por un viejo conocido de la afición Xalapeña, el eterno coach de la UV el doctor Ángel González quien ha formado un equipo en Acapulco de guerreros que han dado batalla a los grandes de esta liga.

De los jugadores a destacar se ubica también el ex halcón de Xalapa Víctor Ávila quien fuera pilar importante en los cuatro campeonatos de los emplumados, además de Mike Mitchell quien jugó en Halcones Rojos de Veracruz.

Los Ángeles se ubican en el fondo de la tabla general con cinco ganados por nueve perdidos, pero con partidos pendientes sobre todo en casa donde solo han disputado dos duelos que han resultado descalabros para los guerrerenses.

En el sector de la ofensiva y defensiva, los costeños se ubican como la séptima mejor que anota puntos con un promedio de 83 por partido, mientras que a la defensa son la doceava recibiendo 87 puntos por partido en promedio.

Halcones y Ángeles ya se vieron la cara en esta temporada, en el Gimnasio de la USBI en Xalapa donde los tetracampeones derrotaron a los guerrerenses por 93 a 75.

No te pierdas la crónica de este emocionante encuentro a través de nuestro twitter @paracomentarse este jueves a las 20 horas.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]