Dionisio Deja la Dirección del Comité Organizador de JCC 2014

Por Victoria Luna

DIONISIO

Boca del Río, Ver., a 19 de diciembre de 2013.- Tras la sorpresiva salida de Dionisio Pérez Jácome, de la dirección del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, ha trascendido que la mañana de este jueves que quien asumirá el cargo, a partir de enero próximo, será la aún alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.

El tema, que además es de vital importancia, dada la prontitud de la cita, está envuelto en especulaciones, desde inicio de semana, sin embargo fuentes oficiales confirmaron a esta casa informativa, que es un hecho que en breve será dado a conocer.

Pérez Jácome habría dejado la dirección del Comité en medio de controversias y ante el aún desconocido destino que se le dio al presupuesto destinado para la celebración de dicho evento, cuyas sedes están apenas en construcción y/o remodelación.

Apenas hace unas semanas, durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte, el –ahora- ex dirigente platicó con nuestra reportera, evidenciando su total desconocimiento sobre el tema de los recursos económicos.

Pérez Jácome aseguró, entonces, que el tema de los más de 800 millones de pesos que fueron asignados para este evento, en ejercicios fiscales anteriores, no estaba bajo su jurisdicción, sin embargo era el propio
Comité Organizador el que debía transparentar el destino de éstos, sin que hasta el momento se sepa más sobre el caso.

El ex director del Comité habló del hecho de que en el presupuesto federal 2013 asignado al deporte mexicano no se haya destinado a la celebración de los Juegos, tema del que también negó conocer detalles.

Y es que de acuerdo a cifras oficiales la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 7 mil 17 millones 136 mil 341 pesos, que es menor en 162 millones 92 mil 933 pesos al asignado en 2012, cuando fueron aprobados 7 mil 179 millones 229 mil 274 pesos.

De esta forma, el originario de Coatepec, deja en la nada al Comité, a sólo 330 días de una de las celebraciones que marcará, para bien o para mal, la historia del deporte en Veracruz y México.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]