Finalizó 1era Sesión Ordinaria de SINADE

*Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente en Cancún
*Este viernes presentará ante la prensa avances de la Olimpiada Nacional 2014

SINADEcANCUN2014...

Boca del Río, Veracruz,a 19 de diciembre de 2013.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), misma en donde se refrendó a Veracruz como sede de la Olimpiada Nacional 2014 y se dio el espaldarazo total a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La inauguración del evento corrió a cargo del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañado por el presidente del Sistema Nacional del Deporte y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos.

Dentro de los temas tratados, Mena Campos anunció la creación del Diplomado en Evaluación de Capacidad Funcional, mismo que servirá para reforzar la aplicación del programa ‘Ponte al 100’ en todo el país.

Comentó que dicha capacitación, la cual estará disponible para que personal de los institutos estatales del deporte, constará de una capacitación presencial, así como trabajo en línea, además de una aplicación empírica.

“’Ponte al 100′ va caminando, se está consolidando, es algo novedoso y estoy seguro que en los próximos años su aplicación será cada vez más sencilla”, agregó el titular de CONADE.

Por su parte, el subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE, Othón Díaz, aseguró que el 2014 será muy importante en materia deportiva, pues además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México albergará en 2014 el Festival Olímpico Panamericano, el cual incluye 25 disciplinas, en certamen que en algunos casos, servirá como selectivo para clasificar a la justa continental de Toronto 2015.

Cabe destacar que el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, estará de regreso en Veracruz este viernes para encabezar dos importantes eventos, el primero de ellos una entrega de material deportivo a las 13 horas e inmediatamente después la presentación ante los medios de comunicación de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]