Veracruz Golea a Zacatepec

*Gol de Mascorro, penal de Borja y dos de ‘Chango’ Moreno
*Amistoso en el ‘Pirata’ a puertas cerradas

*En el tercer tiempo entraron Reyna y ‘Chango’ Moreno

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_9974

Boca del Río,Ver.,a 18 de diciembre de 2013.- Los Tiburones Rojos de Veracruz golearon 4-0  a la escuadra de Zacatepec en su tercer amistoso de la pretemporada de cara al Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente a puertas cerradas donde sólo la prensa tuvo acceso,  y la novedad fueron la presencia ya de Ángel Reyna que ya jugó así como la incorporación de Alfredo ‘Chango’ Moreno quien se hizo presente en el marcador con dos dianas.

Los técnicos de ambos equipos pactaron cuatro tiempos de 30 minutos, es decir, primero los considerados titulares y después los suplentes jugaron en la cancha del coloso del fraccionamiento Virginia.

En el primer tiempo ambos equipos trataron de adueñarse del esférico, sin embargo estuvo bastante trabado el encuentro en el medio campo, lo importante aquí es que este trabajo de fútbol a los pupilos de Juan Antonio Luna les permitía ‘aflojar’ las piernas tras el fuerte trabajo físico que han realizado a lo largo de la pretemporada.

El equipo escualo buscó tener iniciativa sin embargo los visitantes, pese a la diferencia que debe existir por ser un equipo de la división de ascenso, ponían resistencia, haciéndose un buen sinodal para los jarochos.

Veracruz encontraría el gol al minuto 19 por conducto de su zaguero Oscar Mascorro quien con la testa logró abrir el marcador.

Así terminó la primera parte, cabe recordar que eran de 30 minutos cada tiempo; y fue precisamente en el segundo donde los escualos logran les marquen una pena máxima que se encargó de cobrar el colombiano Cristian Martínez Borja para así firmar el 2-0 a favor de los jarochos.

Las acciones siguieron y los escualos en su intento de generar peligro, mientras Zacatepec de evitar les metieran más goles pero algunas pinceladas escualas los metía en apuros, Borja haciendo dupla con Mañón y con arribos de García, Sánchez y Cortés en algunos buscaban abrir el terreno de juego.

Los minutos corrieron y era el minuto 26 el arbitro optó por dar por finalizado dicho tiempo puesto que se calentaron los ánimos, se armó la cámara húngara sin que pasara a mayor afortunadamente, concluyendo así la participación de los jugadores que vieron acción en el primer y segundo tiempo, 2-0 a favor de Veracruz.

ALINEACIONES

TIBURONES ROJOS: Edgar Hernández, Emmanuel García, Oscar Mascorro, Hugo Cid, Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Jehu Chiapas, Luis Antonio Martínez, Luis Sánchez, Víctor Mañón y Cristian Martínez Borja. DT Juan Antonio Luna

ZACATEPEC: Mario Rodríguez, Omar tena, Rolando Sena, Margarito González, Juan Arellano, Gabino Velazco, Jorge Urias,Elias Aguilar, Juan Pablo Orozco, Arnulfo González, Jacob Avalos,. DT Guillermo Huerta

IMG_0083
TERCER TIEMPO Y CUARTO TIEMPO

Ambos equipos cambiaron a su gente y para estos dos siguientes tiempos el técnico Juan Antonio Luna mandó al terreno de juego tanto a Ángel Reyna quien así jugaba su primer amistoso con los escualos en esta pretemporada como a Alfredo ‘Chango’ Moreno.

Y precisamente fue Alfredo ‘Chango’ Moreno quien se encargó de ampliar la ventaja, 3-0 al minuto 18 del tercer tiempo, mientras en la tribuna observaban en el palco oficial el encuentro el técnico Juan Antonio Luna y el presidente del club Fidel Kuri.

Así concluyó el tercer tiempo donde se tuvieron algunas pinceladas interesantes por parte de los jarochos, Reyna y Moreno entendiéndose para generar peligro.

Para el cuarto periodo los escualos siguieron con la misma gente, buscando ampliar la ventaja pero sobre todo en esta clase de partidos poder aprovechar para hacer fútbol, permitir a los jugadores ‘aflojar’ las piernas tras un fuerte trabajo físico como se suele dar en la pretemporada y tratando de aplicar en el terreno de juego lo que el técnico Luna les pide tácticamente.

En el cuarto tiempo de nueva cuenta Alfredo Moreno se hizo presente para así anotar  el cuarto gol, segundo para su cuenta personal y cerrar así el marcador 4-0 a favor de los jarochos.

De esta manera Veracruz de sus tres duelos amistosos, tres han sido triunfo, 1-0 sobre Orizaba,  3-2 frente a Altamira y ahora  4-0 sobre Zacatepec, con el correr de los días el equipo tendrá sinodales más importantes, que sin duda serán de mayor exigencia.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS: Leonin Pineda, Emmanuel Gil, Carlos Cárdenas,Víctor Ulloa, Jorge Doporto, Jesús Armando Sánchez, Miguel Cancela, Patricio Sánchez, Salvador Tafolla, Alfredo ‘Chango’ Moreno y Ángel Reyna.

ZACATEPEC: Eduardo García, Carlos Vázquez, Alejandro Rojina, Jaime Correa, Julio Jaramillo, Juan Pablo Orozco, Jorge Laguna, Carlos Esparza, Jorge Rivera, Luis Hernández y Arnulfo González.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]