Monterrey, 5to Lugar en el Mundial de Clubes

6217

Monterrey goleó cinco por uno al Al Ahly, de Egipto, en partido correspondiente por el quinto lugar del Mundial de Clubes, el cual se realizó en el Estadio Marrakech de Marruecos.

Goles: Neri Cardozo 2´, César Delgado 21´ 64´, Leobardo López 26, Humberto Suazo 44´ por los mexicanos; Meteab 7´.

El club mexicano quedó en el quinto puesto del certamen.

EL PARTIDO

El encuentro inició con gran intensidad desde el silbatazo inicial. Apenas al minuto dos se puso en ventaja la escuadra mexicana con anotación de Neri Cardozo, tras recibir un pase filtrado de Humberto Suazo, el argentino cruzó al cancerbero africano para poner el 1-0.

La reacción del conjunto egipcio llegó al 7´ con un gran servicio para Meteab, el atacante bajó el esférico y de inmediato disparó para vencer a Juan de Dios Ibarra. El marcador se igualó. La posesión fue para los mexicanos, jugaban en territorio rival; sin embargo, no conseguían el segundo.

Fue al 21´ cuando César Delgado tuvo un mano a mano frente al guardameta Ekramy y no lo desperdició, colocó la pelota al ángulo superior izquierdo para el 2-1 a favor de los regiomontanos. Cinco minutos más tarde, al 26´, en un tiro de esquina tomó la redonda de volea y en colaboración con un error del portero africano se incrustó en la red para el 3-1.

En la recta final del primer tiempo el silbante señaló penal tras una falta sobre Neri Cardozo. Humberto Suazo fue el encargado de cobrarlo, el chileno lo puso raso pegado a primer poste y convirtió el cuarto para los norteños. Al medio tiempo, Monterrey se imponía 4-1.

Para el complemento el trámite del encuentro no cambió mucho, siguió con la posesión del balón y el dominio del partido. El Al Ahly intentaba pero les costaba trabajo. Al 55´, con una jugada individual de Trezeget se acercó a la cabaña rival con disparo de larga distancia, el cual controló sin problema Juan de Dios Ibarra.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz respondieron de forma contundente al minuto 64. Una triangulación entre Lucas Silva, Humberto Suazo y César Delgado terminó con una definición de parte interna por parte del argentino para incrementar los cartones. Rayados ganaba 5-1.

Rayados pudo incrementar el marcador al 78´ con un gran desborde por la banda izquierda por parte de Omar Arellano, metió servicio al corazón del área, llegó Humberto Suazo para pegar de botepronto el esférico; sin embargo, no tuvo la dirección idónea. Se escapó el sexto para los mexicanos.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Monterrey ganó cinco goles por uno para quedarse con el quinto lugar del Mundial de Clubes 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]