Incrementó Monto de Becas en 2013: CONADE

*Se están construyendo alianzas para que los atletas inicien o retomen una preparación académica a nivel superior

A8BA05F246434E148B8A49CC28DB5B11

Cancún, Quintana Roo.- El subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE, Othón Díaz Valenzuela, presentó ante el Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, los avances a su cargo en materia de alto rendimiento durante el 2013, entre los que se destaca el incremento al monto de las becas, además de convenios con distintas instituciones.

Como parte del seguimiento a los compromisos presidenciales, se dio a conocer que en 2013 se modificaron las reglas de operación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, lo que permitió un incremento del 10 por ciento en las becas de los beneficiarios, además de, en colaboración con Banjercito, crear un fondo de ahorro para que los deportistas puedan contar con un capital al término de su trayectoria en activo.

Asimismo, se espera que a partir del próximo año se genere un acuerdo con la Fundación Harp Helú, para que los deportistas puedan retomar o iniciar su preparación académica a nivel superior.

“Garantizaremos que todos los atletas que en este momento ya se encuentren recibiendo apoyos, tengan estudios pagados universitarios para que le den seguimiento a su vida académica que les permita un desarrollo profesional y una mejor aspiración laboral”, explicó Díaz Valenzuela durante su presentación.

Además, ya se trabaja en la construcción de una alianza con la Secretaría de Economía que le permita a los deportistas acceder a capacitaciones e incluso apoyos para emprender proyectos rentables.

“En primer lugar, queremos que accedan a una educación financiera y tengan las herramientas para que cuando termine su vida deportiva, cuenten con los elementos suficientes que les permitan ser mexicanos productivos y tener una calidad de vida óptima”, agregó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]