Destaca SINADE Certificación del Laboratorio de Control Antidopaje

*En el transcurso de 2013 se realizaron más de 2,200 controles

CAF19AE9B7D7430EAB6EC183C7BD8C2B

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, realizada en Cancún, Quintana Roo, se destacó la certificación obtenida por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), al laboratorio de control de sustancias prohibidas de la CONADE, como uno de los avances más importantes obtenidos en el transcurso de 2013.

Los integrantes del Consejo, presidido Jesús Mena Campos, se congratularon por el trabajo realizado en el año que está por finalizar, al término de la ponencia a cargo del director de Medicina y Ciencias Aplicadas, Juan Manuel Herrera.

En su exposición, Herrera mencionó que durante el 2013 se atendió a 29 federaciones deportivas, además de prestarle el servicio al circuito profesional de futbol, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), de lo que se desprendieron más de 2,200 exámenes.

Asimismo, se dio a conocer que con recursos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Agencia Mundial Antidopaje y la propia CONADE, se impartirán cinco cursos teórico-prácticos en el primer cuatrimestre de 2014, en las ciudades de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Mérida y el Distrito Federal.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en colaboración con la WADA y la Comisión Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se trabaja en un protocolo de investigación para prevenir el consumo de carne contaminada.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]