«Buscamos un Fútbol más Ofensivo»: Ambríz

e208d5104268085aecc7ece94f6f710e_L

Querétaro, Qro. 17 de diciembre de 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro buscarán mejorar lo realizado en el torneo que recientemente terminó, así lo aseguró el técnico Ignacio Ambríz tras su segundo día de trabajo en el Estadio Corregidora.

«Independientemente del primer torneo donde descendimos pero logramos calificar pues hemos ido aumentando nuestra cuota, aumentamos dos puntos, mejoramos en defensa, ofensivamente también y yo creo que nuestro parámetro es mejorar lo que hicimos el torneo anterior porque además hay cinco equipos importantes que no calificaron y ellos se están reforzando, eso nos obliga a realizar otra vez una buena campaña», afirmó Ignacio Ambríz.

Justamente, el entrenador queretano fue cuestionado por los refuerzos que llegarán al club y sobre el interés que existe por el jugador brasileño Fernando Da Silva mencionó que ya es un hecho su llegada pero aún no tiene listos la totalidad de sus papeles para laborar en México. «El problema de él es el permiso de trabajo y hasta que no esté con todo en orden, una vez que llegando aquí no me gustaría que «al cuarto para los doce» se tiene que salir para arreglar eso, creo que por eso mismo no ha llegado todavía».

En el caso de Christián Bermudez, después de tener una llamada telefónica con el Ingeniero Amado Yañez, hablará con él para saber de sus condiciones para que venga a la institución «plumífera».

Sobre el brasileño Camilo Sanvezzo, aseguró que todavía tiene contrato con el equipo de Vancouver de la MLS, «su contrato termina el 31 de diciembre y si se dá, ya que son cuestiones administrativas que salen de mi mano, si es que viene, llegará mas o menos por la primera quincena de enero».

Aunque el técnico queretano confirmó la llegada del mediocampista estadounidense DaMarcus Beasley, por la tarde se dio a conocer en el respectivo comunicado que el jugador de Puebla no viene a jugar con el cuadro queretano.

En su lugar viene el jugador uruguayo Diego Guastavino quien ya militó en la institución en el Torneo Apertura 2012, «hizo un gran torneo (en Perú), cuando estuvo aquí creo que no tuvo la continuidad que todo jugador necesita. Nuestro presidente ha tenido mucho contacto con él».

Descartó la llegada de Michael Arroyo por motivos administrativos y de Omar Arellano, luego de rumores vertidos en redes sociales.

Con estas nuevas incorporaciones, el técnico Ambríz estará buscando mayor equilibrio en el equipo, «te ofrecen un fútbol más vertical, de tener un fútbol más ofensivo, podremos jugar más adelante, y me da la posibilidad de jugar un cinco-dos-tres o un cinco-tres-dos, pero nuestra necesidad mayor estaba en nuestras bandas. Ojalá que los jugadores que estamos trayendo, esperemos que el equipo sea más vertical en su forma de atacar».

Ignacio Ambríz espera que para la siguiente semana el plantel ya esté al 90 por ciento.

Con Información de Club Querétaro
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]