Llegan a Veracruz los Big Leaguers Mexicanos

Por Victoria Luna

BbulpRrIUAApOgl

Boca del Río, Ver., a 17 de diciembre de 2013.- Con la presentación estelar de 18 de los mejores beisbolistas mexicanos de la historia, la noche de este martes, en conocido hotel boqueño, llegó a Veracruz la Asociación Civil «Big Leaguer Mexicanos», que trabaja en favor de la niñez.

Esta organización, sin fines de lucro, llegó a territorio porteño gracias a la labor del Gobierno Estatal, que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, en conjunto con la Liga Invernal Veracruzana.

Luis Ignacio Ayala, presidente de la agrupación, dio a conocer los detalles de la visita, entre los que destaca el llamativo que representa el estado, que se ha caracterizado por ser un semillero de nuevos talentos.

El pelotero destacó que la principal premisa de los llamados «big leaguers» es fomentar la pasión por el Rey de los Deportes, así como ayudar a los pequeños de escasos recursos.

«Nosotros hicimos carrera en el beisbol nacional e internacional, pero mucho de nosotros conocemos de carencias, sabemos lo que es no poder comprar, por ejemplo, un par de zapatillas para entrenar, y es ahí donde queremos trabajar», dijo Ayala.

Entre los integrantes de la Asociación se encuentra además la leyenda de la pelota caliente, Fernando «El Toro» Valenzuela, así como el veracruzano Luis Mendoza, quien hoy por hoy se perfila para convertirse en una estrella del beisbol internacional.

Las actividades de los Big Leaguer Mexicanos, en Veracruz, continuarán este miércoles, con la visita del grupo al Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, donde, en punto de las 11:00 horas, convivirán con algunos peloteritos veracruzanos.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]