«Fortalecer el Equipo con Nuevas Incorporaciones»: Bueno

208g

Zapopan, Jal.- Tras culminar el primer juego de preparación de Chiapas rumbo al Torneo Clausura 2014, el estratega felino, Sergio Bueno, sacó las primeras conclusiones de lo observado en el enfrentamiento en el que el cuadro Jaguar igualó a un tanto frente a Correcaminos en duelo disputado en las instalaciones del Club Deportivo y Hotel Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara.

El estratega señaló que el compromiso cumplió con el papel de combinar los trabajos propios de una pretemporada, en la cual se enfocan las labores físicas aunadas a la realización de futbol, situación que en esta ocasión, al enfrentar a un rival con jugadores experimentados como Correcaminos, militante del Ascenso MX, hubo circunstancias que siguen resaltando en la escuadra felina.

“Tuvimos un partido de contrastes, con una primera parte que el rival nos gana 1-0; y un segundo tiempo que nosotros ganamos por el mismo marcador. Seguimos manteniendo cierta estructura de juego que trata de manejar bien la pelota, que en todo momento tuvimos al rival con cierto control, pero nos volvió a ocurrir lo mismo del torneo pasado, que por más que estás dominando, en una sola jugada te hacen el gol”.

Dicha acción dejó con cierto malestar al técnico chiapaneco, ya que “prácticamente el partido se jugó en cancha rival, excepto en esa acción de juego, el rival fue demasiado contundente, eso de cierta manera te alerta, no me dejó contento esa parte, porque seguimos acusando cierta vulnerabilidad en la parte defensiva y habrá que seguir trabajando en ello y estar muy pendientes de tomar mejores decisiones en este armado nuestro para el siguiente campeonato”.

En ese aspecto, Bueno Rodríguez señaló la importancia de mantener la base del grupo con el que se logró una buena campaña en el pasado Apertura 2013.

“Tenemos un alto porcentaje del mismo plantel del torneo anterior y eso de cierta forma te da tranquilidad, fue un equipo que tuvo un buen rendimiento el torneo pasado, estamos esperando que se repita la actuación del torneo anterior, lo que estamos pretendiendo dentro de esa tranquilidad que tenemos por el armado que ya contamos, es fortalecer el equipo con nuevas incorporaciones, estamos a la búsqueda de jugadores que vengan a potenciarnos”, indicó.

Sergio Bueno tiene en mente que para el Clausura 2014, Chiapas Jaguar deberá mejorar lo hecho con anterioridad, por lo cual tendrán que esforzarse en los trabajos para conseguir el objetivo de superarse.

“La idea es mejorar el torneo anterior, esperemos que sea en base a la productividad que alcancemos, eso implica hacer más puntos, pero siempre trataremos de que el equipo juegue mejor al futbol, tenemos que seguir creyendo en esa posibilidad, que el equipo domine mayormente una idea de juego, que sea más agradable ante los ojos de la gente, que se defienda mejor, queremos un equilibro para encontrar mejores resultados y una mayor cantidad de puntos”.

Ante ello, enfatizó que “aunque quisiéramos no darle mucha relevancia al resultado, sino al funcionamiento, esa es la parte que preocupa, que seguimos manteniendo una idea de juego pero no la estamos reflejando en el marcador y eso siempre te dejará en riesgo con relación al rival y al resultado mismo, la apuesta es esa, hacerles consciencia a los jugadores de qué fue lo que nos estuvo haciendo daño el torneo anterior y tratar de eliminarlo totalmente de nuestra manera de jugar”, concluyó.

Con Información de Club Chiapas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]