Tobis Ganó la Doble Cartelera ante Tuxpan

*Gerónimo Gil condujo a la victoria doble de los Tobis al llevarse la barda en ambos encuentro

tobis

Acayucan, Ver.,a 16 de diciembre de 2013.- Los Tobis de Acayucan lograrían imponerse a los Tigres de Tuxpan en la doble cartelera. El primer juego blanqueándolos por pizarra final de 6-0 y el segundo 5-4, para de esta forma desplazar a los norteños al tercer lugar del standing general en una gran noche al bate del oaxaqueño Gerónimo Gil al producir siete carreras.

JUEGO UNO

De la mano de Gerónimo Gil los Tobis blanquean a los Tigres de Tuxpan por pizarra de 6-0 y se llevan el primer juego de la jornada doble.

Las primeras carreras llegarían en la misma primera entrada en su parte baja cuando el inicialista Gerónimo Gil pegara bambinazo saltando la barda del jardín izquierdo del parque Luis Díaz Flores produciendo también al intermedialista Iván Bellazetin y al designado Jorge Guzmán embasados previamente en bases por bolas.

Para el segundo rollo, los Tobis harían tres carreras, doblete al jardín derecho de Carlos Ibarra y sencillo de Miguel Torrero ponían hombres en base para que el paracorto José Salazar produjera la primera del inning con doblete al izquierdo, Iván Bellazetin producía con sencillo una más, para que Gerónimo Gil culminara el ataque con sencillo productor al central.

La victoria se la lleva en labor de relevo el dominicano Daniel Pérez quien lanzo cuatro entradas con dos tercios y permitió seis imparables, sin bases por bolas y un chocolate. La derrota es para Alan Gaxiola.

JUEGO DOS

Nuevamente fueron los locales quienes se irían al frente atacando temprano la serpentina de Rubén Molina, abridor de los Tigres de Tuxpan, anotando par de carreras en la primera entrada; el patrullero derecho Ramón Ramírez anotaría con un error, además del novato Edgar Reyes al cambiar su sencillo por carrera gracias a elevado de sacrificio de Gerónimo Gil.

En la segunda entrada los Tobis aumentarían su ventaja anotando una carrera más producida por sencillo al central de Ramón Ramírez y anotada por Rosario Irazoqui.

Los Tigres reaccionarían y acortarían la ventaja en la cuarta entrada con cuadrangular solitario del dominicano Olmo Rosario.

Pero sería en el quinto capítulo cuando lograrían emparejar la pizarra a tres carreras por bando, cuando sencillo de Roberto Valencia mandara al plato al paracorto Luis Porchas, y doblete del recién incorporado a los Tigres Wallys de la Cruz procedente de los Rojos producía al mismo Valencia. Para el cierre de la misma entrada Gerónimo Gil le daría de nueva cuenta la ventaja a los Tobis con cuadrangular de dos carreras llevándose entre los spikes a Jorge Guzmán.

En la sexta entrada los visitantes intentaron reaccionar pero solo lograrían anotar en una ocasión y no pudieron evitar la derrota a manos de los caninos.

La victoria se la lleva en labor de relevo el venezolano Jesús Daniel Pirela. La derrota la carga Daniel Pérez Leal, apuntándose el salvamento Reyes Dorado.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]