Rayados Cayó ante Raja Casablanca en el Mundial de Clubes

BbeUpeeCYAAagu3jpg_20131214161635

Rayados de Monterrey sucumbió 2-1 ante el equipo local, Raja Casablanca, y quedó eliminado de La Copa Mundial de Clubes Marruecos 2013.

Chtibi clavó el primero de los marroquís al 24´, mientras que su compañero Kouko sentenció en los tiempos extra, al 95´. Por los regios acortó José María Basanta al 52´.

Ahora, el equipo regiomontano enfrentará al equipo egipcio Al Ahly, el próximo 18 de diciembre, para buscar el sexto lugar de la competencia.

El partido

Rayados optó por atacar desde el comienzo, quería ganarse su boleto a las semifinales del torneo. La primera llegó cuando Jesús Zavala arribó por derecha y disparó fuera del marco, mientras que Efraín Juárez también probó suerte con un remate de media distancia, aunque la bocha salió sin inquietar al contrario.

La posesión del esférico era del conjunto azteca, quien mostró profundidad por medio de César Delgado. El siguiente en avisar fue precisamente El Chelito, tras amagar a un contrario y sacar un chanfle que resolvió de buena forma el cancerbero de casa.

Dominaba Monterrey, pero Raja Casablanca festejó primero. Era el minuto 24´; Jonathan Orozco rechazó mal un centro proveniente del sector derecho, y Chemseddine Chtibi la tuvo en bandeja de plata para abrir el marcador.

Lo regios seguían proponiendo a pesar del revés, ahora por medio de Neri Cardozo, quien tuvo un par de buenas intervenciones. El argentino controló un balón a media altura y culminó con un disparo cruzado que detuvo el portero; después intentó con un fogonazo lejano que también atajó Askri.

El segundo tiempo se jugó bajo el mismo tenor; con un Monterrey atrevido que buscó la igualada en todo momento. Fue así que llegó el anhelado festejo; José María Basanta se elevó en una jugada a balón parado y cabeceó seco para vencer al cancerbero. Se emparejaban las cosas al minuto 52´.

Rayados ganó en confianza y tuvo una inmejorable para concretar la voltereta. Neri Cardozo se dirigió solo a portería, pero estrelló su disparo en un guardameta que también hizo lo suyo con un gran achique.

La tenencia de balón era de los mexicanos, aunque no causaron mayor peligro después del empate; los tiempos extra tendrían que jugarse en El Agadir Stadium.

Raja Casablanca aprovechó una jugada de táctica fija para tomar la delantera. Era el minuto 95´, cuando Kouko superó la marca en un tiro de esquina y con un fuerte testarazo venció a Jonathan Orozco.

Marlon Pabón buscó emparejar la situación al 107´; llegó a línea de fondo y sacó un zapatazo que Askri rechazó al recostar a su derecha. No llegaba el gol del empate, pero Monterrey estaba allí presionando al anfitrión del certamen.

La última llegó por cuenta de Humberto Suazo, quien le pegó de lejos buscando colocarla pegada al metal derecho, aunque la esférica salió apenas desviada. El tiempo se esfumaba, sin que Rayados pudiera lograr su objetivo.

Raja Casablanca se medirá en la siguiente fase al campeón de La Copa Libertadores, El Club Atlético Mineiro.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]