«México, nos mueve la Paz» Cierra con Magno Concierto

*Con el Festival por la Paz, Veracruz es referente nacional en prevención social de la violencia y la delincuencia

img_9025-edit-copia

Xalapa, Ver.,a 14 de diciembre de 2013.- Con un magno concierto celebrado en el Campus Deportivo de la Universidad Veracruzana concluyeron las actividades de la iniciativa México, nos mueve la Paz, cuyo objetivo es generar prevención social de la violencia y la delincuencia a través de acciones y talleres recreativos, deportivos y de capacitación dirigidos a los sectores sociales más vulnerables y susceptibles de sufrir y generar violencia y delincuencia.

Este proyecto, además, abarca la inclusión de segmentos sociales diversos, como jóvenes, adultos mayores, niños, mujeres, empresarios y grupos religiosos. Veracruz es pionero a nivel nacional con una iniciativa de esta índole, siendo las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Xalapa las primeras beneficiadas con festivales de arte urbano y grafiti, encuentros de artistas locales, talleres para la prevención de las adicciones, grupos de prevención de la violencia y conciertos para la integración social.

En este concierto de clausura, se dieron cita representantes religiosos, quienes realizaron una plegaria conjunta por la paz. Se contó con la presencia del representante de la Iglesia Cristiana Presencia Manifiesta, en representación del pastor Eduardo Báez Solís, Esteban Medina Carlín; el representante de la Comunidad Judía de Xalapa, rabino Mijael García; de la Iglesia Evangélica Pentecostés, pastor Rafael Ramos Sánchez; de la Iglesia Ortodoxa en México, el archidiácono Konstantin Flores Ojeda, y el representante del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el presbítero José Luis Alvarado Jácome.

La iniciativa México, nos mueve la Paz es parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de la República, que implementa la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.

En representación del subsecretario, Roberto Campa Cifrián, Carlos Silva Casillas expresó que “la armonía y la paz son los puntos con los que se llevan a cabo todas las actividades del Gobierno de la República en todo el país, involucrando en ello a la comunidad, puesto que la participación ciudadana es un punto fundamental para tener logros en el corto plazo”.

En este festival, cuya finalidad fue promover una cultura de la paz e integrar a las familias veracruzanas en actividades recreativas en un ambiente de armonía y disfrute, se presentaron La Sonora Santanera, Recoveco, Bermudas y el cantante Yoshi Vergara, participante de La Voz… México.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]