León, Campeón del Apertura 2013 Liga MX

Final América vs León

La Fiera del León rugió en El Estadio Azteca y se erigió campeón de La LIGA BBVA Bancomer tras vencer 3-1 a Las Águilas del América. El Global quedó 5-1, un contundente marcador a favor de Los Esmeraldas.

Por Los Felinos anotó Mauro Boselli al 12´; Nacho González al 51´ y Edwin Hernández al 73´. Los Azulcrema acortaron distancias con autogol de Nacho González al 42´.

El partido

El momento estelar de La LIGA BBVA Bancomer llegaba a un pletórico Estadio Azteca; América y León se jugaban todo en busca del título del Apertura 2013.

Las Águilas salían obligadas a revertir el 2-0 del pasado jueves, por lo que salieron una actitud propositiva. El balón fue retenido por el anfitrión, mientras que su rival lució sorprendido y hasta cierto punto tímido.

La primera de peligro la creó Luis Ángel Mendoza, quien le quebró la cintura a un par de zagueros para terminar con un disparo raso que impactó en el metal izquierdo. Los Esmeraldas se salvaron de una clara apenas a los nueve minutos.

Mauro Boselli demostró que en liguilla no se puede perdonar y en la siguiente jugada permitió que La Fiera diera la campanada. Era el minuto 12´; el argentino recibió un buen pase de Carlos Peña y venció al arquero con un zapatazo cruzado.

El combinado Azulcrema no bajó los brazos a pesar del revés, al contrario, su estrategia se tornó más agresiva. Fue así que aparecieron importantes jugadas de Rubens Sambueza y del Maza Rodríguez, pero el arquero William Yarbrough se erigió como figura al contener todo lo que tuvo.

América seguía perdonando, sobre todo bajo los pies de un Narciso Mina que tuvo muchas oportunidades. No obstante llegó la sorpresa al minuto 42´, cuando Rubens Sambueza amagó en zona de peligro y soltó un disparo que Ignacio González desvió a su propio marco. Se empataba el trámite antes del descanso.

El complemento también fue emocionante, con unos capitalinos urgidos de tres goles y unos guanajuatenses que jugaron con mucho oficio. Las Águilas controlaron las acciones como en el primer lapso, aunque seguían fallando.

Entonces León aprovechó para matar. Nacho González se redimió del autogol y en tiro de esquina llegó para cabecear con fuerza al fondo de las redes. Era el minuto 51´; la visita se ponía 2-1 en el tanteador.

La Fiera todavía festejó el tercero de la noche al 73´. Luis Montes habilitó ante la llegada de Edwin Hernández por izquierda, y este dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz con un formidable tiro a segundo palo. Era la cereza del pastel, un 5-1 global que dejó sin aspiraciones a Los Azulcrema.

El carácter salió a relucir en la recta final; América mostró sus dotes de equipo grande y continuó atacando con convicción, con el ánimo de regalar un buen espectáculo a su fiel afición. El campeonato lo ganó La Fiera del León, dibujó la sexta estrella en su historia con un 5-1 global, aunque también tuvieron un esplendoroso escenario con un rival digno.

Felicidades el Club León, Campeón de La LIGA BBVA Bancomer en el Apertura 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]