Tinto en Sangre, Xalapa Cae ante Pioneros

·Pioneros derrota 68 a 65 a los Halcones
·Gran duelo de Baloncesto se vivió en el Poliforum
·Lorenzo Mata regreso a la duela con los emplumados

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Fotos cortesía Citlalli Jaramillo

IMG-20131214-WA036

Xalapa, Ver. a 14 de Diciembre de 2013.- Gran partido de baloncesto se vivió esta noche en la duela del Poliforum Benito Juárez de Cancún Quintana Roo, donde los Pioneros sacaron la victoria en los últimos segundos por 68 a 65 ante unos Halcones de Xalapa que vendieron esta cara, en partido correspondiente a la jornada tres de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer Período

Teniendo como escenario el Poliforum Benito Juárez quien presentó una mala entrada,
Pioneros comenzaron con todo con un tiro de tres de Héctor Hernández quien abrió el aro Xalapeño, pero la defensa emplumada con Allred volvió a competir en los rebotes poniendo el partido parejo donde el coach Citrón mando marca especial a Orlando Méndez, y al final de este cuarto Los bombarderos se llevaron este capítulo por un punto arriba 15 a 14.

Segundo período

Para el segundo capítulo de este partido ambas quintetas salieron al mismo ritmo que el primero, donde los puntos eran difícil de sacar siendo una pelea al tu por tu entre caribeños y veracruzanos, pero los tetracampeones a la mitad del mismo iniciaron alzar el vuelo donde destacó el debut en esta campaña del poste mexicano Lorenzo Mata quien tuvo actividad de 4 minutos y medio además de un Jovan Harris inspirado asistido por su hermano Franco, encaminando a los emplumados a darle la vuelta al periodo para finalizar 34 a 30 a su favor.

Tercer Período

El descanso trajo de nuevo la fuerza a los bombarderos del caribe que volvieron a la duela con la mecha encendida, antes unos emplumados que en Jovan Harris ex Pionero encontró más puntos, pero lo que fue Steven Soriano, Lloreda y Hornsby mantuvieron el encuentro parejo con los caribeños arriba hasta el último segundo donde Xalapa empató para dejar todo para el último cuarto con marcador igualado a 51.

Cuarto Período

Un ultimo periodo no apto para cardiacos se viviría sobre la duela del Benito Juárez, donde en los primeros minutos de este, el marcador permaneció empatado pero nuevamente el panameño Jaime Lloreda se destapo con puntos importantes, además que Robert Hornsby fue factor en la defensa, antes unos Halcones que buscaron meterla pero que al final no pudieron cayendo con la frente en alto por 68 a 65, siendo Héctor Hernández el verdugo de las ultimas canastas de los caribeños.

Con este resultado los Halcones siguen sin volar de visitante con nueve ganados por ocho perdidos, y nuevamente se vera la caras con Pioneros el próximo lunes a las 20:30 horas en el Poliforum Benito Juárez.

Recordar que este par de encuentros fueron pospuestos y se debieron de desarrollar en el mes de octubre.

Mejores Anotadores

Pioneros

Jaime Lloreda 16
Steven Soriano 15
Robert Hornsby 11

Halcones

Jovan Harris14
Franco Harris 13
Lance Allred 8

Marcador por Períodos

Pioneros 15 15 21 17 68
Halcones 14 20 17 14 65

no images were found

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]