Proclaman Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

asociacion-5

Con la finalidad de promover una sociedad pacífica y estilos de vida sana, se proclama el 6 de abril, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, dijo Daniel Aceves Villagrán, Presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos.

Comentó que el 19 de agosto en Asamblea General de la Naciones Unidas, en una resolución promovida por más de 50 naciones se determinó que el 6 de abril del 2014 se conmemoré el primer Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“México toma una vanguardia a nivel de internacional y a escasos 100 días de esta conmemoración, hoy se anuncia en la casa del olimpismo mexicano que de manera conjunta la CONADE, el COM, la Asociación de Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México se insertan en una serie de actividades que no sólo tienen que ver con el alto rendimiento”, mencionó.

Expuso que se está trabajando de manera conjunta en otros aspectos, “no sólo en la alta competencia, sino fundamentalmente tiene que ver con un carácter social”.

“Quisiera refrendar nuestra gratitud a Carlos Padilla Becerra por permitirnos participar en circunstancias que van a crear historia. Fueron 50 los países que impulsaron la conmemoración de este día y entre ellos México”, indicó.

Agregó que se tendrá el primer evento entorno al programa del deporte y medio ambiente y al Día Internacional, el próximo 19 de este mes a las 12:00 horas en la ciudadela de la Ciudad de México.

“Es ahí donde se va hacer un torneo con material reciclado como parte de estos propósitos con los materiales que les comentamos (desechos de llantas) y es un torneo para niños y jóvenes en situación de calle”, concluyó.

La misión y la función del Comité Olímpico Internacional establecidas en la Carta Olímpica es poner al deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos asociados al deporte, con la cultura, la educación y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]